Temas

viviendas turísticas

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 29/11/2022

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Analizamos las consecuencias del recurso presentado por la Junta de Andalucía a la regulación de las viviendas turísticas del Ayuntamiento de Sevilla. Entiende el Gobierno andaluz que el consistorio no tiene potestad para imponer requisitos.

Entrevista con Carlos Pérez-Lanzac Presidente de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía

Un millar de alojamientos turísticos del centro histórico de Málaga cuenta desde el 1 de julio con sistema de medidores de ruido y conserjes nocturnos

La iniciativa se ha materializado gracias al acuerdo al que ha llegado AVVAPro con Roomonitor, startup que presta la solución, y convierte de este modo a Málaga en la tercera ciudad española (después de Barcelona y Madrid) y la cuarta de Europa (también está en París) en tener este ‘servicio 360’ para acabar con cualquier problema de convivencia que pudieran generar los huéspedes de los alojamientos turísticos a los vecinos.

CAMBIOS EN LA NORMATIVA

Las viviendas turísticas ya cumplen con las mismas licencias y requisitos que hoteles, hostales o pensiones

Desde este martes, las viviendas turísticas de Sevilla han pasado a tener las mismas condiciones que los hoteles, hostales y pensiones. Desde entonces no tenían una regulación específica a pesar del crecimiento de estas viviendas. Esta modificación no tiene carácter retroactivo, es decir, no es de aplicación a las viviendas turísticas que ya estaban funcionando. El Ayuntamiento regula y ordena por vez primera esta actividad, en los límites marcados por sus competencias y tras un amplio periodo de consultas. Hasta el momento, carecía de una regulación específica a pesar del crecimiento que ha experimentado en los últimos años como consecuencia del auge del turismo en la ciudad.

Informe La Brújula de Galicia

Radiografía de la proliferación de viviendas turísticas en Galicia

Incluye entrevistas con Benito Iglesias de FEGEIN y Verónica Urreaga, abogada de la Asociación de Inquilinos; la crónica de nuestra compañera María Teijeiro de Onda Cero Compostela y el resumen del informe del portal Idealista sobre la reserva de viviendas turísticas en verano. Informe de La Brújula de Galicia de Onda Cero Galicia.