Temas

viviendas turísticas

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 01/09/2021

Hoy nos hemos acercado hasta la localidad de Plentzia para palpar el sentir de la población tras los incidentes de esta noche en la que tres individuos han sido detenidos. Alvaro Crespo, abogado y portavoz de ASOVITUR, se ha acercado hasta nuestros micrófonos para hablarnos sobre la situación de las viviendas turísticas de Bizkaia. El escritor Jurge Lange nos ha presentado su último libro "JUAN ULEZURI, Memorias de un labrador vasco". Este viernes día 3 de septiembre, se estrena "Nora", hablamos con su directora Lara Izagirre.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 20 de julio de 2021

El mítico edificio Skol luce como el primer día. El 'Complejo Turístico Skol Marbella' fue uno de los primeros apartoteles que se construyeron en el país y resultaba algo totalmente desconocido en la Costa del Sol. Lleva a pleno rendimiento desde hace 58 años gracias a su renovación constante y cuidado. 'Más de Uno Marbella 12.30' emitió desde la cubierta del bloque principal, en una octava planta con vistas espectaculares del Puerto Deportivo de Marbella, toda la franja litoral a primera línea de playa y con La Concha a la espalda.

Las viviendas turísticas, contra el plan de ayudas de la Junta, que les deja fuera

Pérez Lanzac: “Es un rejón de muerte para el sector. Estudiamos impugnarlo"

Ha sido aprobado este martes el primer paquete de ayudas directas que reciben los hoteles, apartamentos turísticos, camping y complejos rurales, en Consejo de Gobierno y que supone una partida total de 72,8 millones: Una medida que, si bien supone un alivio para algunos sectores, no contenta a todos: es el caso del colectivo de viviendas turísticas, excluidas de esta medida. Hablamos con su presidente regional, Carlos Pérez Lanzac.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 21/04/2021

El programa de este miércoles ha tenido como escenario las instalaciones de la fábrica de Cervezas Victoria.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 23/03/2021

En nuestro programa hemos abordado la situación de las Viviendas Turísticas con el presidente de la Asociación del sector, Carlos Pérez-Lanzac. Por otra parte, hemos conocido la Agenda Cofrade, la Transformación Digital y en el espacio de Salud hemos conocido el Ayuno Intermitente.

Presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA)

Pérez Lanzac, en Más de Uno: "Algunos han usado la vivienda turística como cabeza de turco para tapar otras deficiencias en materia de vivienda"

El sector turístico descarta salvar la Semana Santa este año y confían en que ello garantice una buena temporada de verano, como única tabla de salvación. Recordemos que el turismo cerró el año 2020 con más de 106.000 millones de euros de pérdidas y se podrían superar los 58.000 millones en este capítulo en 2021. Eso tiene su reflejo en empleo y todos los aspectos de nuestra economía. Y es que en 2019 llegaron a Andalucía 32,5 millones de visitantes, y ya el año pasado, marcado por el dichoso Covid, la cifra se quedó estancada en 13,4 millones de turistas. Fue la tercera comunidad que recibió más turistas internacionales y una de las más visitadas por los españoles gracias al esfuerzo de todos los sectores vinculados al turismo y a su promoción como destino seguro… pero esto no parece suficiente, porque seguimos muy por debajo de lo esperado… y de lo necesario para salvar miles de empleos y miles de economías familiares. Charlamos con Carlos Pérez Lanzac, presidente de la Asociación de viviendas turísticas de Andalucía.

Destino piloto para implantar el Sicted en las viviendas turísticas

Málaga será parte de una iniciativa pionera para la apuesta por la calidad en viviendas turísticas

Málaga capital, junto con la Comunidad Valenciana, será destino piloto para implantar en las viviendas turísticas el modelo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), creado por la Secretaría de Estado de Turismo hace más de una década. La Secretaría de Estado aprobó el pasado enero la participación de las viviendas turísticas dentro de este sistema, lo que permite que estos establecimientos obtengan el distintivo siempre que cumplan con los requisitos para ello. Hablamos con Carlos Pérez Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía.