Temas

vegano

CON SERGIO DEL MOLINO Y EDU GALÁN

El dilema: ¿Es inmoral colarle carne a escondidas a tu hijo vegano?

Sergio del Molino y Edu Galán nos traen a Más de uno el dilema de la semana. Esta vez, responden a las dudas de una madre que confiesa que su hijo de 18 años "se ha metido a vegano" y como está preocupada por su salud, le cuela carne, huevos y otros productos en sus comidas.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Los vegetarianos no se comen los animalitos porque les dan pena, ¿y las plantas qué?"

En la hora de los oyentes hablamos de todas las opciones de alimentación. Algunos defienden el veganismo, como Victoria o María, que explica "somos química, el estrés de los animales se nos pasa por la comida". Por otro lado, Lola recuerda que ha pasado por las tres etapas y que por temas de salud ha tenido que incorporar todos los alimentos a su nutrición y critica a las personas que no comen productos animales, pero sí toman chocolate que utilizan a las personas en sus explotaciones. Por otro lado, otros protesta, "respeto a los veganos, pero estoy harto de que intenten hacerme vegano a mí, parecen una secta".

EN TARRAGONA

Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo por ser leche animal

La mujer afectada criticó en una página web que el camarero le pidiera que no le diera a su hijo un biberón con leche animal en su restaurante. El propio camarero le respondió para defender su punto de vista y aseguró que "las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo". El dueño ha explicado en Julia en la onda que "son sus normas y hay que respetarlas".