De la mercantil ‘Mommus’

El queso de una empresa de la UMH de Elche se cuela en el top 20 de los productos veganos

Está elaborado con más de un 70% de anacardos cultivados con fermentos veganos, agua y sal

David Alberola García

Elche | 12.10.2020 10:16

Queso vegano de la empresa 'Mommus' de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Queso vegano de la empresa 'Mommus' de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

El queso vegano elaborado por una empresa asentada en del parque científico de la Universidad Miguel Hernández(UMH) deElche, ha sido reconocido por los usuarios de la App Abillionveg, dirigida a la comunidad vegana, como uno de los veinte mejores de este año, que han destacado de él su sabor a queso, la sencillez de su elaboración y que no contenga aceite de coco, como la mayoría de los quesos veganos.

Según ha explicado la UMH en un comunicado, el producto está hecho de manera artesanal, con más de un 70% de anacardos cultivados con fermentos veganos, agua y sal. Es cien por cien y “actúa como sustituto vegano del camembert”.

Además, está cubierto de penicilina camemberti, lo que le confiere la cobertura blanca típica del camembert, y contiene probióticos y grasas vegetales cardiosaludables.

El queso lo produce la mercantil ‘Mommus, impulsada por los emprendedores Cristina Quinto y Juan Ignacio Baracat, que está centrada en la elaboración y comercialización de quesos totalmente vegetales, de maduración e ingredientes naturales, como frutos secos y fermentos veganos.

La citada empresa también cuenta con otras variedades de quesos vegetales, entre los que se encuentran el azul, los curados o los saborizados, como el de ajo negro.