Temas

Vega Baja

EL MELON DE CARRIZALES ESTÁ EN PLENA TEMPORADA Y SIGUE CONQUISTANDO PALADARES POR SU SABOR

Juan Miguel Muntaner, promotor del producto, "tenemos un producto excepcional y agroecológico"

Iniciada la campaña del melón de carrizales, que se produce en la Vega Baja y el Camp d'Elx, la climatología ha diezmado una producción que se esperaba de record. Montaner diferencia entre el melón producido por la industria agroalimentaria que ha desembarcado en la zona y los agricultores que apuestan por un producto totalmente agroecológico y respetuoso con un entorno que forma parte del parque natural del Hondo.

ANTONIO ANGEL HURTADO, NUVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION ALCACHOFA VEGA BAJA DEL SEGURA

"Quiero aumentar el número de socios y llegar más lejos en la promoción de la alcachofa"

El pasado mes de Julio, cogía el testigo al frente de la asociación de la alcachofa vega baja del segura Antonio Ángel Hurtado. El empresario agrícola, fue uno de los impulsores de este proyecto cuando era Alcalde de Almoradí. Tras 10 años Hurtado se propone seguir creciendo con nuevos socios y sobre todo promocionar la alcachofa todavía más. Para ello se propone apoyar iniciativas como las gastronómicas y conseguir el apoyo unánime de las poblaciones de la Vega Baja.

vertedero la murada

Concluye el sellado definitivo del vertedero de residuos sólidos urbanos de La Murada-Abanilla

Con las obras de sellado del Vaso 0 del vertedero de residuos sólidos urbanos de La Murada-Abanilla se ha procedido a la clausura definitiva de esta instalación ubicada entre los términos municipales de Abanilla y La Murada. Las obras se iniciaron en el año 2015 y han supuesto un costo cercano a los 9 millones de euros, de los que 6.517.048 euros corresponden a la Región de Murcia y el resto a la Comunidad Valenciana.

taller de empleo

Almoradí pone en marcha su taller veraniego de empleo Amarión XVIII

El Ayuntamiento de Almoradí pone en marcha el Taller de Empleo Amarión XVIII con la publicación del Acta de Constitución del Grupo de Trabajo Mixto para la selección del personal directivo, docentes y alumnos de dicho Taller. Para financiar esta actuación el LABORA ha concedido una subvención por un importe de 724.075,20 €.