Temas

Vega Baja

Mancomunidad Bajo Segura activa la segunda fase de las prestaciones sociales para hacer frente a la Covid-19

Los 346.921 euros en ayudas irán destinados a mejorar las situaciones familiares de precariedad ocasionadas por el impacto de la pandemia

La Mancomunidad Bajo Segura ha activado la segunda fase de las prestaciones sociales para hacer frente a la Covid-19. La entidad ha recibido un total de 346.921 euros de la Diputación de Alicante. La presidenta de la mancomunidad, Noemí Cutillas, ha explicado que “el objetivo de esta subvención económica directa es garantizar los ingresos suficientes a las familias en sus necesidades básicas, derivadas de las carencias y situaciones de riesgo o de exclusión social provocadas por la pandemia”. En este sentido, ha añadido Cutillas, “vamos a atender las situaciones de mayor fragilidad para no dejarnos a nadie atrás al mismo tiempo que vamos a mejorar la prestación de los servicios sociales por parte de nuestra entidad”.

regalo 12 especial sorteo primavera

El restaurante Kukos en San Bartolome también participa en nuestro sorteo

KUKOS SAN BARTOLOMÉ

Abierto desde las 06:00 para ofrecerte tu café y desayuno

Especialidad en cocina tradicional, menú diario de lunes a sábado, paellas por encargo, los mejores aperitivos y una amplia carta en vinos, con excelente servicio y calidad

Kukos nos regala para este sorteo primaveral una deliciosa comida para 2 personas, te lo vas a pensar??.

Visitanos en Facebook :

https://www.facebook.com/cafeteriakukos

Para poder participar en el concurso:
✔️ Ser Fans de Onda Cero Vega Baja
✔️ Haz un comentario en esta publicación
✔️ Comparte la publicación

regalo 11 sorteo especial primavera

Ocetta desde Orihuela tiene un complemento para ti

Hoy nos llega otro de los originales regalos que desde Orihuela nos ofrece Ocetta, tu tienda de complementos

Ocetta nos regala un bonito abanico en madera de abedul pintado a mano, auténtica artesanía nacional

Todas las modas pasan, solo el estilo permanece, Ocetta tu tienda de complementos

En Ocetta encontraras el más amplio surtido en mantillas, tejas, tocados personalizados, bolsos, bisutería, coronas y en todo lo que puedas imaginar. Ocetta siempre tiene las últimas novedades a los mejores precios.

Ocetta, cumple 101 años de estilo y tradición, en calle Reyes Católicos 2, frente cafetería Trébol, Orihuela

https://www.facebook.com/ocetta/

Para poder participar en el concurso:
✔️ Ser Fans de Onda Cero Vega Baja
✔️ Haz un comentario en esta publicación
✔️ Comparte la publicación

regalo 10 especial sorteo de primavera

Con mas de un siglo de historia Garcia Molina participa en nuestro sorteo

García-Molina, tu establecimiento de moda en Orihuela con más de un siglo de historia, nos ofrece un fantástico regalo para nuestro sorteo especial de mayo.

Un "Bonito albornoz de rizo 100% algodón”, Un tejido que acariciará tu piel y lo envolverá de calidez.

En García Molina tienes todo para el caballero, la mejor moda Primavera Verano con marcas exclusivas como Pertegaz, Fred Perry o Pulligan, bañadores Meyba y para ocasiones especiales en García Molina tienes las nuevas colecciones de trajes y complementos

Y recuerda que en García Molina también puedes encontrar las últimas tendencias para vestir de verano tu hogar.

García-Molina, desde 1885 ofreciendo calidad

En Calle Mayor 6, Orihuela

Facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Local-Business/Garc%C3%ADa-Molina-518938374783651/

Para poder participar en el concurso:
✔️ Ser Fans de Onda Cero Vega Baja
✔️ Haz un comentario en esta publicación
✔️ Comparte la publicación

SU DERROTA EN LOS ARCOS ANTE EL OLOT POR 1-3 LE DEJA SIN OPCIONES DE PERMANENCIA A FALTA DE UNA JORNADA PARA TERMINAR LA COMPETICIÓN

El Orihuela CF desciende matemáticamente a Tercera División, no se pudo obrar el milagro

El Orihuela Club de Fútbol no pudo alcanzar el milagro de la salvación. Su derrota por 1-3 ante el Olot en Los Arcos este domingo por la mañana, le deja sin opciones matemáticas de permanencia y ya ha descendido a Tercera División a falta de una jornada para terminar la temporada, que se disputará el próximo domingo en el campo del Prat sin ningún objetivo en juego.

17 de mayo dia mundial de internat

La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y en algunos otros lugares del mundo. El 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet de España. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

EL IES PACO RUIZ DE BIGASTRO AMPLÍA SU OFERTA EDUCATIVA CON DOS CICLOS FORMATIVOS MUY ATRACTIVOS

A partir del próximo curso, en el IES Paco Ruiz de Bigastro se podrán cursar dos ciclos formativos

Técnico en Vídeo, Disc-Jockey y sonido y Técnico en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, de Grado Medio y Superior respectivamente.

IES Paco Ruiz, Bigastro. Aprovechando la ampliación del Centro, el Claustro y Consejo Escolar del instituto consideraron oportuno solicitar a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial unos ciclos formativos a impartir en Bigastro. Solicitud que contó, desde el primer momento, con el apoyo de toda la comunidad educativa del Ayuntamiento.

bigastro

bigastro / onda cero vega baja

bigastro

bigastro / onda cero vega baja

Orihuela contará con diversas rutas de carril bici además de importantes mejoras en sus carreteras

Además de la mejora de esta vía, la Diputación Provincial de Alicante ha ejecutado el drenaje de la CV-923 que va desde Arneva a la Comunidad de Murcia

El alcalde Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al diputado provincial de Carreteras y Vías, Alejandro Morant, acompañados de la alcaldesa pedánea de La Murada, María Engracia Perea y los concejales de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, Contratación, Sabina Goretti Galindo, Infraestructuras, Ángel Noguera y Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han visitado esta mañana las obras que se han realizado de adecuación del firme en la CV-871, Mos del Bou a La Murada, que resultó gravemente afectada por la Dana de septiembre de 2019.

“Se trata de una actuación muy importante y una de las reivindicaciones que los agricultores me hicieron llegar como concejal de Agricultura. Esta carretera comunica grandes explotaciones agrícolas y, sobre todo, a una zona que depende casi en su totalidad de la agricultura”, ha explicado Valverde.

Infraestructuras audita los parques infantiles del municipio de Orihuela

Este estudio, que es la primera vez que se realiza, finalizó el 29 de abril de 2021, siendo adjudicado por un importe de 17.242,50€ con una duración de 12 meses

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige el edil Ángel Noguera, ha recibido el estudio encargado a AIJU (Asociación de Investigación de la Industria del Juguete Conexas y Afines) sobre los 150 parques infantiles del municipio de Orihuela.

Este estudio, que es la primera vez que se realiza, finalizó el 29 de abril de 2021, siendo adjudicado por un importe de 17.242,50€ con una duración de 12 meses, y recoge una evaluación de seguridad, inspección y certificación de los espacios de juego de los parques infantiles del municipio de Orihuela, centrado fundamentalmente en columpios, muelles, toboganes, revestimiento sintético de baldosas, etc…