El Hospital Quirónsalud Torrevieja reunirá el próximo jueves, 8 de mayo, a más de un centenar de expertos para abordar los últimos avances en el tratamiento del cáncer de páncreas.
El cáncer de páncreas representa uno de los desafíos más complejos en el ámbito oncológico debido a su diagnóstico habitualmente tardío y a su agresividad. Este tipo de tumor suele cursar sin síntomas específicos en fases iniciales, lo que complica su detección precoz.
En los casos en los que es posible, la cirugía continúa siendo la principal opción terapéutica con fines curativos, especialmente cuando el tumor se encuentra localizado y no ha invadido estructuras vecinas ni generado metástasis.
En el ámbito de la oncología quirúrgica del cáncer de páncreas, la cirugía robótica representa un gran avance gracias a su precisión milimétrica, visión tridimensional ampliada y mayor maniobrabilidad de los instrumentos. Además, suele asociarse a una menor pérdida de sangre, una reducción del dolor postoperatorio y una recuperación más rápida del paciente, lo que se traduce en estancias hospitalarias más cortas y una reincorporación más temprana a los tratamientos oncológicos complementarios como la radioterapia
Esta jornada, que se realizará en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Torrevieja, está dirigida por el doctor Pedro Bretcha, jefe del Servicio de Cirugia General y Oncología Quirúrgica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, forma parte de los actos que el centro hospitalario ha preparado en conmemoración de su 25 Aniversario.
Más información e inscripciones en el enlace https://www.quironsalud.com/torrevieja/es/sala-prensa/agenda-eventos/jornada-actualizacion-manejo-tratamiento-cancer-pancreas
Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia
Quirónsalud cuenta con multitud de centros existentes en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, conformando un grupo líder que se encuentra a la vanguardia de la medicina donde las personas son el epicentro.
Quirónsalud se posiciona a la vanguardia de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.