Unión Europea

AYUDAS DANA

03/10/2025 14:07

Bruselas destina cerca de 1.600 millones de euros en ayudas a España por la dana

España ya recibió en abril pasado un adelanto de 100 millones de euros para apoyar las operaciones de recuperación mientras se decidía la asignación final de la ayuda, que las autoridades españolas habían solicitado en enero. El Gobierno había pedido 4.403 millones de euros, pero es la Comisión quien decide la asignación tras una evaluación de los daños.

GUERRA RUSIA - UCRANIA

10/09/2025 11:43

El comisario de defensa de la UE ve como "urgente" desarrollar un 'muro de drones': qué es y cómo afectaría a España

El comisario europeo de Defensa, Andrius Kubilius, ha asegurado que debemos desarrollar urgentemente un 'muro de drones' a lo largo de todo el flanco oriental de la UE.

👉 Qué pasa si Rusia ataca a un país de la OTAN: esto dice el artículo 5 sobre una defensa colectiva

👉Polonia denuncia la violación de su espacio aéreo durante un ataque ruso a Ucrania

Entrevista

02/09/2025 12:56

Pescadores baleares critican las restricciones europeas: "Empezaremos a ver barcos amarrados"

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Baleares, Domingo Bonnín, ha alertado sobre las consecuencias de las restricciones de la Unión Europea, que limitan los días de pesca de la flota de arrastre y podrían llevar a que los barcos permanezcan amarrados. Esta normativa, que no tiene en cuenta las particularidades de la pesca insular, es la principal causa de la escasez de producto y el encarecimiento de los precios que ha afectado al consumidor local durante el verano.