Temas

tomates

Jornadas agroecológicas

Javier Bara: “estoy orgulloso de estar en Huesca, me apasiona”

Javier Bara tiene 19 años, nació en Barcelona aunque tiene raíces oscenses. En estos momentos cuenta con el 48% de la empresa familiar y se paga los estudios de Ingeniería Agrónoma, como se suele decir, con el sudor de su frente. Con 14 años montó junto a sus padres la empresa Tomate Rosado de Sesa con la que producen cada año 3.000 kilos. Este sábado participará en una mesa de experiencias dentro de las primeras Jornadas de Agroecología y Productos de Proximidad en Loporzano.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Tomates muy castizos

Nueva temporada de "Pá comerse Madrid" en Onda Cero, con propuestas de producto de Km 0, de origen, de proximidad, para fomentar la economía local, ayudar a los pequeños productores, donde también ayudaremos al medio ambiente reduciendo el transporte al estar más cerca, tomaremos productos de temporada que estarán en sus momento óptimo, y que suelen llevar menos tratamientos y conservantes. En definitiva, conoceremos con el paladar las maravillas que tenemos en los 4 puntos cardinales de nuestra comunidad. Y hoy, como no podía ser de otra manera, para empezar y ya que estamos en temporada, y con lo que me gusta a mí, hablaremos de tomates que saben a tomate. Porque yo ahora los tengo de mi huerto, pero claro, quiero que todos disfrutéis también.

Albacete en la Onda. Miércoles 26/09/2018

Albacete en la Onda. Miércoles 26/09/2018

En Albacete en la Onda hemos hablado hoy del futuro del sector aeronáutico en la ciudad, de la búsqueda de inversores empresariales y del I Encuentro de Padres que se va a celebrar en el mes de octubre con el fin de mejorar los conocimientos sanitarios de los progenitores, por ejemplo, en el caso de la diabetes infantil.

JOSEMI Y SUS COSAS

Josemi a Alsina: "No tienes edad para ser niño de la posguerra que no tenía sal"

Josemi responde a la anécdota de Alsina sobre los tomates que salaba con agua del mar y asegura que ya le han preguntado si tiene un máster. Por otro lado, nos actualiza sobre su situación en casa y nos confiesa que lleva una semana llamado Eliana a su empleada del hogar para luego enterarse de que su nombre es Noelia. Por último, critica los estilismos de Quim Torra: "No se puede tener un traje color gris perla".

CON CRISTINA VILLANUEVA

¿Por qué los tomates han perdido sabor?

Vuelve una semana más Cristina Villanueva, nos trae al estudio tomates de la huerta de un amigo. Hablamos de por qué no saben como antes con Jordi Menéndez de Justicia Alimentaria y con Antonio Granell, científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y profesor en la Universidad Politécnica de Valencia. Este consejo ha llevado a cabo un estudio para recuperar el antiguo sabor de los tomates, ¿será posible?. Nuestros oyentes nos cuentan lo mucho que echan de menos el verdadero sabor del tomate.