Temas

Siniestralidad Vial

SEGURIDAD VIAL

Descienden los accidentes, aunque aumentan los de patinetes

La Policía Local ha presentado los datos de siniestralidad de 2021 en Zaragoza capital. Se registraron 2.802 accidentes, con 1.090 víctimas de diversa consideración, situando las cifras por debajo de la media de los últimos años, sin contar con 2020, cuando la bajada de la movilidad por el confinamiento también produjo un espectacular descenso de accidentes. A pesar de estos buenos datos, preocupa el incremento de siniestros entre los vehículos de movilidad personal.

SEGURIDAD VIAL

El 40% de los vehículos no cumple con la ITV

La DGT y AECA-ITV alertan del alarmante incremento de vehículos que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos. Un 40% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas no tienen la ITV en regla, una infracción que conlleva una sanción económica de 200 € y conlleva un alto riesgo para la seguridad vial.

FIN A UN PUNTO NEGRO

Stop Accidentes sobre la A-68: "Ha costado muchos años y muchas vidas"

La inauguración del tramo de 14 kilómetros de la A-68 entre Figueruelas y Gallur es la respuesta a una reivindicación de tres décadas de siniestralidad que señalaban al tramo de la N-232 entre Figueruelas y Mallén como uno de los principales puntos negros a nivel nacional.