Temas

simulacro

Acreditación de la Q de Calidad

El Ayuntamiento de Marbella desarrolla un simulacro de salvamento marítimo

35 efectivos de Bomberos, Protección Civil y la empresa encargada en Marbella del socorrismo en playas, además de una embarcación, dos motos acuáticas, una ambulancia y otros vehículos ligeros han participado esta mañana en un simulacro de salvamento marítimo en el puerto Virgen del Carmen, con motivo de la acreditación de las ‘Q de Calidad’ que poseen el recinto náutico y las playas.

los días 26 y 27 de mayo.

Simulacro de emergencias

El operativo simulará un recorrido de medios de extinción de dos kilómetros

El ejercicio se ha llevado a cabo en base a una alerta internacional recibida de terremoto con posibilidad de tsunami en el Mediterráneo

La Policía Local de Sagunto participa en el primer simulacro de tsunami que afecta al Mediterráneo central

La Policía Local de Sagunto realiza un ejercicio coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio de Interior, en el que han intervenido de forma activa la Comunidad Valenciana y Andalucía, en un simulacro de tsunami. En este simulacro internacional se han diseñado tres escenarios que se desarrollarán a lo largo de varias jornadas. El simulacro viene avalado por la UNESCO a través de la Comisión Intergubernamental Oceanográfica (IOC).

Han participado 40 personas

Simulacro de atención a un atropello masivo en una calle de Ciudad Real por un ataque terrorista

Como culminación de las III Jornadas de Emergencias de Protección Civil Ciudad Real, el centro de la capital ha sido escenario esta mañana de una práctica-simulacro de un atropello masivo de personas en una calle peatonal llevada a cabo por un presunto terrorista. 40 miembros de Policía Nacional, Policía Local, SESCAM y Protección Civil han participado en esta práctica que busca poner en práctica lo aprendido durante las jornadas.