Temas

Sendero

PLANETA VERDE

El futuro de las Sendas Verdes

Cuatro Ayuntamientos gallegos, Ribadeo, Trabada, A Pontenova y el asturiano de San Tirso de Abres acaban de presentar al Gobierno su proyecto para la creación de una Senda Verde, en la antigua ruta minera del ferrocarril. Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos como deben ser estas vías para evitar errores como los cometidos en los años 80 con los paseos marítimos.

ACTIVIDADES NATURALEZA

Todo listo este sábado para la XII Marcha de la Galliguera

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos ha organizado la duodécima edición de esta actividad que contará con dos recorridos. Al finalizar habrá teatro y música. La marcha marcará el inicio de las jornadas “Otoño en el río Gállego”.

la senda a tus pies

Pilar de la Horadada inaugura un recorrido de sensaciones seco en Pinar de Campoverde

El sábado 19 de junio se procedió a la inauguración de “La Senda a tus pies” recorrido realizado en el interior del área natural de Río Seco en Pinar de Campoverde. A la inauguración del mismo asistieron tanto el Alcalde la Pilar de la Horadada, José María Pérez, como el concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, acompañados de personal de dicha concejalía, y de los Educadores Ambientales del Paisaje Protegido de Sierra Escalona.

Medio Ambiente

Itinerarios guiados para descubrir "El Gállego en primavera"

Durante el mes de mayo y el primer fin de semana de junio, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza sus jornadas medioambientales para acercar la naturaleza a todos los públicos, con música, anillamiento de aves y paseos guiados , entre otras actividades.

Orihuela opta a formar parte de la red de Senderos Azules

Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan, atraviesan o parten de playas, puertos o centros de interpretación que han sido galardonados con la Bandera Azul

La finalidad es la de fomentar la conexión de la red de lugares con Bandera Azul mediante senderos que ayuden a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a playas o puerto deportivos que cuentan con la Bandera Azul.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha informado que “estamos preparando el proyecto para poder formar parte de la red de Senderos Azules con el sendero de “Paseo Cabo Roig” que recorre dos kilómetros del litoral oriolano, entre La Caleta y Cala Capitán”.

En este proyecto va a participar la Universidad Miguel Hernández, la FAOC (Federación de Asociaciones de Orihuela Costa-Alicante) y el Instituto Ecológico del Litoral.

SIERRA DE REDOVÁN

Limpieza y señalización del sendero de Los Coloraos

Redován limpia y señaliza el sendero de Los Coloraos en la sierra con una ayuda de 4.924 euros de la Diputación Provincial de Alicante. Los trabajos se han centrado en el mantenimiento y conservación de las señalizaciones y la limpieza de arrastres de piedras ocurridos en la DANA de septiembre de 2019.

Se puede recorrer a pie o en bicicleta

Un nuevo sendero une el Peñón del Cuervo y Olías

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto un nuevo sendero de pequeño recorrido en la ciudad entre el paraje del Peñón del Cuervo y la barriada de Olías que podrá transitarse a pie y en bicicleta. Esta vía natural ha sido denominada PR-A 374, cuenta con una longitud de 21,9 km y ha sido homologada por la Federación Andaluza de Montañismo. Es el sexto sendero acometido y ofertado por esta área municipal a la ciudadanía y el primero en este año de la Capitalidad Europea del Deporte 2020. La actuación financiada y promovida por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga comenzó con el diseño de esta ruta en 2018 y 2019. La ejecución comenzó a finales del año pasado y se ha terminado este año. Su presupuesto aproximado ha sido de 13.500 euros.

Con Jorge Granullaque

Sendero urbano entre El Retiro y la Casa de Campo

Recorremos el paseo arquitectónico y natural que atraviesa sitios tan representativos como la Sociedad Cervantina, la Imprenta Municipal, los jardines del Palacio del Príncipe de Anglona y la Cuesta de la Vega, el parque de Atenas, el Campo del Moro y Madrid Río.