Temas

Residencia de Mayores

SE ENCUENTRAN EN PLENO PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Amavir busca profesionales para incorporar a su nueva Residencia de Mayores en Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real junto con el Grupo Amavir llevarán a cabo la selección de personal a través de la “Agencia de Colocación IMPEFE” de la nueva residencia de mayores Amavir que abrirá sus puertas en Ciudad Real. Se trata de un complejo con 158 plazas ubicado en la explanada del Quijote Azteca, que abrirá sus puertas en breve.

Desde el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real se va a colaborar en los procesos de contratación en sintonía con la política de la empresa de fomentar el empleo local y el de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Asimismo se realizarán actividades formativas para la realización de prácticas en la residencia de alumnos de los cursos que lleve a cabo el ayuntamiento.

A través de la Agencia de Colocación IMPEFE, las personas interesadas pueden acceder a los diferentes puestos de trabajo que serán necesarios para la apertura e implementación de la misma siendo los más destacados de la primera fase los de enfermeros/as, gerocultores / auxiliares de clínica, médicos, fisioterapeutas, personal de limpieza y lavandería, trabajadores Sociales, psicólogos generales sanitarios, terapeutas ocupacionales.

La Audiencia de Ciudad Real decretó sobreseimiento de la causa tras fallecer más de 70 residentes en pandemia

Podrían acudir al Tribunal Constitucional o a Europa para "destapar" lo que ocurrió en la Residencia Elder de Tomelloso

Las familias que denunciaron al director de la Residencia Elder de Tomelloso, donde murieron más de 70 personas durante la primera etapa de la pandemia del coronavirus, no destacan acudir al Tribunal Constitucional e incluso a Europa después de que la Audiencia Provincial de Ciudad Real decretara el sobreseimiento de la causa, lo mismo que hizo con anterioridad un juzgado de Tomelloso.

TRAS LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ARCHIVAR LA CAUSA

Las familias que denunciaron al director de la residencia de Tomelloso no descartan acudir al Constitucional

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha decretado el sobreseimiento de la causa contra el director general de la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro Lara, por posibles delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, derivados de su gestión de este centro sociosanitario durante los primeros momentos de la pandemia.

El abogado que representa a siete de las familias que denunciaron al director del centro sanitario, Luis Miguel Polo ha asegurado en Onda Cero que "están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional y a Europa si hace falta para que se aclare lo sucedido".

EN MÁS DE UNO

Carmen Sánchez: "Es un día triste y de despedidas en la residencia Infiesto"

La psicóloga de la residencia Infiesto deja hoy su labor en la capital Piloñesa para incorporarse mañana a otro destino en Oviedo. Durante varios meses ha encabezado una reivindicación para exigir que todas las residencias cuenten con este servicio psicológico. Hoy hemos hablado con ella en Más de Uno

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Miércoles 13/01/2022

Con Karina Requena. La sexta ola de la pandemia, según el presidente de la región, se está estabilizando en CLM, aunque la provincia no baja de los mil casos detectados diariamente. En la capital, pronto llegará la segunda fase del Centro de Interpretación del Agua, y en otros asuntos, se invierten más de 360.000 euros en limpiar grafitis en la ciudad. En la provincia, se instalarán próximamente tres nuevas Residencias de Mayores.

CONTARÁ EN PRINCIPIO CON 80 PLAZAS

Pozuelo de Calatrava tendrá una Residencia de Mayores

Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a Onda Cero el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, quien ha realizado balance del año 2021 y nos ha contado los proyectos para el municipio para este 2022, el principal la construcción de una Residencia de Mayores en el municipio.