Temas

réplica

A LA ESPERA DEL ORIGINAL

El nuevo Torico ya luce en su columna

La réplica del Torico en bronce ya corona la columna repuesta el pasado viernes. Poco después de las ocho de la mañana los operarios de una empresa metalúrgica de la capital han atornillado la figura, de 35 kilos de peso, algo más ligera que la original.

EN BRONCE

La réplica del Torico ya está en Teruel

El gemelo del Torico es una réplica en bronce que pesa 35 kilos. Representantes municipales y del Museo de Teruel viajarán a Zaragoza el próximo miércoles para traer la escultura que cayó desde lo alto de la fuente el pasado 19 de junio.

ORNAMENTACIÓN DEL TORICO

Menjón: "Fue una temeridad y un error grave"

Patrimonio insiste en que el ayuntamiento de Teruel debería haber comunicado las actuaciones que se iban a llevar a cabo en lo que respecta a la ornamentación del Torico con motivo de la celebración del Congreso Nacional del Toro de Cuerda y califica la colocación de las sogas en torno a la escultura de temeridad y error grave.

A través del videojuego Minecraft

Publican el vídeo de una réplica de la Catedral de Ciudad Real

La sección de Historia a través de Minecraft acaba de publicar un vídeo de la réplica de la Catedral de Ciudad Real con la narración de Nora Pulido Montealegre que estudia en Ciudad Real. Narra la historia y arquitectura de esta catedral para darla a conocer tanto a nivel nacional como internacional. El vídeo se puede ver en este enlace: https://youtu.be/mAOPhY1bjn4