EN BRONCE

La réplica del Torico ya está en Teruel

El gemelo del Torico es una réplica en bronce que pesa 35 kilos. Representantes municipales y del Museo de Teruel viajarán a Zaragoza el próximo miércoles para traer la escultura que cayó desde lo alto de la fuente el pasado 19 de junio.

Redacción

Teruel | 04.07.2022 15:33

La réplica del Torico se ha llevado al salón de plenos del ayuntamiento de Teruel previamente a su colocación
La réplica del Torico se ha llevado al salón de plenos del ayuntamiento de Teruel previamente a su colocación | AYTO TERUEL

La réplica en bronce del Torico que el ayuntamiento de Teruel encargó para sustituir la figura que se desplomó hace quince días se colocará a lo largo de jornada de hoy.

El gemelo en bronce del Toricose ha llevado en un primer momento al salón de plenos municipal "para que posteriormente sean las empresas encargadas de su montaje las que corroboren que se puede hacer una implantación con garantías", según ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Buj también ha confirmado que su intención es "remitir hoy mismo a la Dirección General de Patrimonio la solicitud para que, tal y como pidió Interpeñas, se pueda hacer una puesta del pañuelico de la forma tradicional, es decir, trepando por la columna".