Temas

Toro

Fiestas en Cózar

Este será el fin de semana grande

Vuelven las tradicionales tacillas y también el toro de fuego y la carretilla buscapiés, pero este año suman una novedad que evite riesgos para los más pequeños, haciendo el toro de fuego participativo para las familias. Nos lo ha contado Luis Rico, alcalde de Cózar.

TORICO

El ayuntamiento aún no conoce el coste de la reparación

A punto de cumplirse un mes de la caída del Torico, todavía se desconocen los gastos que va a tener que afrontar el ayuntamiento de Teruel tras acometer con urgencia la reparación de la columna y la colocación de una réplica en bronce de la figura original.

DE VUELTA

El Torico se fracturó en nueve partes

El equipo de conservación y restauración del museo de Teruel ha procedido a primera hora de la mañana al desembalaje de los restos del Torico original. A partir de ahora se abre un proceso que puede durar meses para analizar los daños sufridos y el tratamiento que es necesario aplicar para su recuperación.

DEPÓSITO TEMPORAL

El Torico original se deposita en el Museo de Teruel

La figura del Torico que cayó de la columna el pasado 19 de junio ha salido de Zaragoza poco después de la una. Hasta la empresa metalúrgica donde se encontraba tras el accidente se han trasladado responsables municipales y del Museo de Teruel, donde permanecerá en depósito temporal para que sus expertos redacten una propuesta de restauración.

A LA ESPERA DEL ORIGINAL

El nuevo Torico ya luce en su columna

La réplica del Torico en bronce ya corona la columna repuesta el pasado viernes. Poco después de las ocho de la mañana los operarios de una empresa metalúrgica de la capital han atornillado la figura, de 35 kilos de peso, algo más ligera que la original.

EN BRONCE

La réplica del Torico ya está en Teruel

El gemelo del Torico es una réplica en bronce que pesa 35 kilos. Representantes municipales y del Museo de Teruel viajarán a Zaragoza el próximo miércoles para traer la escultura que cayó desde lo alto de la fuente el pasado 19 de junio.

EL PRIMER DIA DE FIESTAS

La columna del Torico vuelve a su lugar

La columna de la fuente del Torico que cayó el pasado 19 de junio ha vuelto a su lugar tras los trabajos de restauración que han coordinado desde la Fundación Santa María de Albarracín con la empresa Mármoles Llorens. Ahora los turolenses esperan la colocación del gemelo en bronce del Torico, que llegará la semana que viene.

TRAS SU RESTAURACIÓN

La columna del Torico se colocará mañana

La columna del Torico se colocará mañana viernes a primera hora de la mañana. A lo largo de la jornada de hoy está previsto que finalicen los trabajos de ensamblaje que están llevando los restauradores de la Fundación Santa María de Albarracín con Mármoles Llorens.