Temas

Toro

PROGRAMA COMPLETO

Como el Perro y el Gato 09/10/2021

En este programa de 'Como el Perro y el Gato', Carlos Rodríguez abre con un editorial sobre la nueva Ley de Bienestar Animal y la controversia de la inclusión de la tauromaquia en el 'bono joven' anunciado por el Gobierno. También conocemos la campaña 'Tu mascota es uno más' de la Diputación de Málaga. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de la especialista en educación canina Io Almagro. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Nacho Arias y José Ángel Belda.

No cuestiona su "consideración artística" debido a la "belleza" de la lidia

El Tribunal Supremo establece que la faena de un torero no es una obra que pueda ser inscrita como propiedad intelectual

Una faena de dos orejas con petición de rabo al toro curioso número 94, de peso 539 Kilos no es susceptible de ser dotada de los derechos exclusivos que garantiza la propiedad intelectual. El Supremo avala el rechazo del Registro de Extremadura a la petición del torero Miguel Ángel Perera. No porque para ser registrada como obra objeto de propiedad intelectual la expresión tenga que ser necesariamente permanente sino porque en la lídia de un toro no es posible expresar de forma objetiva en qué consiste la creación artística del torero en una concreta faena.

EL DELANTERO DEL CELTA LLEGÓ A UN ACUERDO CON LA FAMILIA

Fallece la joven que atropelló Toro Fernández hace 18 meses

Romina Fernández, que fue atropellada por el actual futbolista del Celta de Vigo Gabriel 'Toro' Fernández en diciembre de 2018, falleció este martes en Montevideo después de estar más de un año en estado vegetativo, según informaron a Efe fuentes del caso.

Mesa de Redacción

Agustín Peláez, el hombre que consiguió controlar a un toro por las calles de Oviedo

Hablamos con el trabajador del servicio municipal de parques y jardines de Oviedo, Agustín Peláez, que ha pastoreado y controlado a un toro que caminaba libremente por las calles de la ciudad. “Me dí golpes en la cara porque no me podía creer lo que estaba viendo”, explica Agustín, “la solución era proteger al animal y llevarlo a un lugar seguro aunque tuviera que parar el tráfico”.