Temas

Rajoy

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Rajoy coleccionó derrotas parlamentarias, con la fiesta final de la moción de censura"

Este jueves es otro de esos muchos días en los que los medios informamos de que el gobierno ha perdido una votación en el parlamento. Es algo tan habitual, que empieza a no ser noticia, porque el gobierno, el actual y el anterior, han perdido votaciones casi cada semana desde que los españoles acabaron con el sistema de dos grandes partidos que había hasta las elecciones de diciembre de 2015.

Tras su reunión con Felipe VI

Rajoy: "El Rey no me ha ofrecido formar Gobierno porque hay que intentar la investidura y yo no tengo apoyos suficientes"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido ante la prensa tras su reunión en Zarzuela con el Rey Felipe VI en un encuentro que supone el cierre de la segunda ronda de consultas. Rajoy ha afirmado que el Monarca no le ha ofrecido formar Gobierno, lo que le parece "muy razonable porque se trata de intentar la investidura y no tengo apoyos suficientes". Además, ha declarado que tanto él como su partido "no renunciamos" a presentarnos a la investidura.

Entrevista en Antena 3

Mariano Rajoy: "Si mantenemos las políticas económicas se pueden crear dos millones de puestos de trabajo"

"Mi mayor satisfacción en estos cuatro años es haber conseguido crear más de un millón de empleos", ha asegurado el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy se ha mostrado optimista respecto a los datos del paro y también en cuanto al crecimiento económico: "España es el país que más crece de toda la UE. Si esto me lo dicen a mí en 2012, no me lo hubiera creído", ha afirmado

Debate 13J

Mariano Rajoy: "Aquí no se viene a hacer prácticas, al gobierno se llega aprendido"

Mariano Rajoy, presidente en funciones, ha lamentado que sus rivales políticos "predican" mucho pero no son conscientes de la dificultad que conlleva gobernar. "Gobernar es muy difícil y predicar es muy fácil". Además ha añadido que "cuando se viene a un debate de estas características conviene traerse los temas estudiados porque se dicen unas cosas increíblemente notables".