LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Rajoy coleccionó derrotas parlamentarias, con la fiesta final de la moción de censura"

Este jueves es otro de esos muchos días en los que los medios informamos de que el gobierno ha perdido una votación en el parlamento. Es algo tan habitual, que empieza a no ser noticia, porque el gobierno, el actual y el anterior, han perdido votaciones casi cada semana desde que los españoles acabaron con el sistema de dos grandes partidos que había hasta las elecciones de diciembre de 2015.

Madrid | 26.07.2018 09:27

Rajoycoleccionó derrotas parlamentarias, con la fiesta final de la moción de censura. Y en los menos de dos meses que Pedro Sánchez lleva en el poder, el parlamento sigue sin producir nada práctico. Las urnas decidieron que no hubiera mayorías absolutas, pero cuando no las hay los partidos se niegan a conformar coaliciones para gobernar con apoyo parlamentario, que es lo que se hace en los países normales.

Aquí, los partidos siguen empeñados en gobernar en solitario, aunque solo tenga 84 escaños. Los españoles acabaron en las urnas con las mayorías absolutas y, por tanto, debería haber pactos por la estabilidad. Pero los partidos no se dan por enterados.