Temas

primarias en el PSOE

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: Espartaco Sánchez amenaza con arruinarle la coronación a Cleoplatra Díaz

La sinfonía épica se ha quedado en pasodoble. El paseo militar, en cabalgata. La previa de las primarias socialistas, el partido amistoso que esto de recoger firmas —los avales— lo gana Susana y lo pierde Pedro pero el vencedor moral es Pedro y la derrotada es Susana. Ella acredita que es capaz de recoger más firmas que nadie —rezuma avales la capitana andaluza— pero él está más vivo de lo que el susanismo calculaba. Más vivo, más entero y con más músculo. Espartaco pasa a la siguiente vuelta y amenaza con arruinarle la coronación a Cleoplatra.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

¿Qué interesa más, las primarias en el PSOE o La Liga?

En la Tertulia de Más de uno, Kiko Llaneras analiza la última hora de las primarias y salimos a la calle a preguntar qué les interesa más a los ciudadanos, si las elecciones primarias en el PSOE o La Liga. Kiko afirma que "si hace tres meses nos dicen que esta votación iba a estar así de ajustada nos hubiera sorprendido mucho".

LA SITUACIÓN

Vicente Vallés: "De los menos de 200 mil militantes socialistas va a depender, en buena medida, esta extraña legislatura que vivimos"

Vicente Vallés reflexiona en Más de uno sobre la semana final de campaña para las primarias del PSOE y asegura que "es muy posible que ese debate ayude a algunos militantes socialistas a fijar su voto". También cree que "no se puede descartar que una victoria de Pedro Sánchez haga pensar al presidente que le conviene convocar a las urnas antes de que los socialistas cojan velocidad de crucero".