Temas

Premios Jaume I

Entrega Premios Jaume I

El rey reclama más inversión en ciencia para situar a España donde se merece

El rey Felipe VI ha reclamado en València incrementar la inversión en ciencia e investigación. Asegura que España está muy lejos de estar donde se merece. Mensaje que el rey ha lanzado a empresarios e instituciones durante la entrega de los Premios Jaume I que han reconocido la labor de seis científicos, tecnólogos y emprendedores españoles.

Cada categoría está dotada con 100 mil euros

Los Jaime I premian estudios de envejecimiento, drones y cambios planetarios

La Fundación de los premios Jaume I han concedido este año sus galardones al matemático Xavier Tolsa en Investigación Básica, por sus avances de reconocimiento internacional. En Economía, José García Montalvo por sus trabajos en desempleo y desajuste educativo. En Investigación Médica, Pura Muñoz Cánoves, por sus trabajos en Medicina Regenerativa. En Protección del Medio Ambiente, José Antonio Sobrino por sus trabajos en cambios planetarios. En la categoría de Nuevas Tecnologías ha sido premiado Aníbal Ollero por sus trabajos con drones y en la de Emprendedor, la galardonada ha sido Carlota Pi.

PREMIOS JAUME I

Los Premios Jaume I firmarán un manifiesto en defensa del Medio Ambiente

Los próximos días 3 y 4 de junio la Fundación Premios Rei Jaume I llevarà a cabo en València la reunión de Jurados de la treinta y una edición de los premios para elegir a los galardonados. Lo harán entre un total de 218 candidaturas de las cuales 44 están encabezadas por mujeres. Los encargados de adoptar la decisión seran cerca de novena expertos entre ellos 19 premios Nobel dos de los cuales se incorporan este año: Barry Barish y Michael Lewitt.