Temas

parque natural

Hasta el 8 de agosto

Homenaje de Terra Natura Benidorm a los Juegos Olímpicos con un enriquecimiento ambiental para las grullas japonesas

El Parque de Naturaleza Terra Natura Benidorm ha puesto en marcha una actividad especial para las grullas japonesas como homenaje a los Juegos Olímpicos. Con ese motivo, las grullas de Terra Natura dispondrán de una alimentación con un pienso especial muy similar al que encuentran en estado salvaje.

Este tipo de actividades, según explica el responsable de animales y educación del parque, Quique Sánchez, consisten en la utilización de diversas técnicas para estimular los instintos que los animales tienen en libertad y proporcionales una mayor estabilidad y bienestar. Se trata de actividades temporales, con el fin de que no se conviertan en rutina sino en un aliciente para el animal.

Las grullas japonesas son unos animales muy especiales: se mantienen fieles a sus parejas toda la vida y ostentan el récord de altitud en vuelo: hasta casi 10.000 metros de altura. Todo un animal olímpico.

LA ZONA AFECTADA TARDARÁ ALGUNOS AÑOS EN RECUPERARSE

El incendio del Parque Natural de las Salinas de Torrevieja tendrá un gran impacto en algunas especies de gran interés que habitan el saladar

Hablamos con Sergio Arroyo, de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante - AHSE, de las consecuencias que el incendio ha tenido para algunas especies especialmente de aves y pequeños vertebrados, así como para el delicado ecosistema de los saladares, por lo que tardaremos algunos años en volver a recuperar la zona afectada.

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Francisco Salado: "La declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional es un antes y un después a la hora de situar a este entorno en el mapa"

En Gente Viajera hablamos con Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, sobre los datos turísticos en la provincia de Málaga, las perspectivas para 2021 y las oportunidades que ofrecerá la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Salado asegura que esta declaración "es un antes y un después a la hora de situar a este entorno en el mapa. "Es una oportunidad de crecimiento y de crear riqueza", dice. Además, afirma que el turismo de interior está "potenciando y dándole más calidad a la marca Costa del Sol".

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

José María Rodríguez, alcalde de Yunquera: "Que Sierra de las Nieves haya sido declarada Parque Nacional supone una oportunidad para todos los municipios de la zona"

Adentrar en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves (Málaga), conoce la catedral de la Serranía, la ermita del Carmen o participar en la 'Pinsapo Trail' son solo algunos de los motivos para acercarse hasta Yunquera en cualquier momento del año. Ahora Sierra de las Nieves ha sido declarado Parque Nacional. Por ello, en Gente Viajera hablamos con José María Rodríguez, alcalde de Yunquera. Explica que esto ha supuesto una oportunidad para todos los municipios porque siempre se ha vivido de la industria textil, un sector que tuvo que irse.