Temas

Pantano de Gasset

El abastecimiento para Ciudad Real y comarca está garantizado hasta el verano

La Mancomunidad de Gasset podría pedir en enero un nuevo trasvase de 2,5 hm3

La Mancomunidad de Servicios Gasset podría solicitar a primeros de año un nuevo trasvase de agua de 2,5 hectómetros cúbicos si no se registran las suficientes lluvias en diciembre que permitan incrementar los aportes hídricos al pantano de Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y varias localidades de la comarca.

LA SITUACIÓN ACTUAL ES PREOCUPANTE

La Mancomunidad de Servicios Gasset no descarta pedir un nuevo trasvase para 2023 si no llueve en el mes de diciembre

Así lo ha señalado en Onda Cero el Presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Casimiro Pastor, quien ha asegurado que si no llueve en el mes de Diciembre tendrían que plantearse un nuevo trasvase a partir de enero de 2023, porque en este 2022 ya no se podrían solicitar mas trasvases, debido a que ya se han solicitado dos de 2,5 hectómetros cúbicos, que es lo que establece el protocolo si la cantidad de agua embalsada en el Gasset está por debajo de los 14 hectómetros cúbicos.

En la actualidad este embalse en encuentra al 22% de su capacidad con 8,6 hectómetros cúbicos, y el embalse de la Torre de Abraham, cuenta con 10,9 Hm3, ambos abastecen a más de cien mil habitantes de siete municipios, entre ellos Ciudad Real.

La Mancomunidad del Gasset recuerda la importancia de hacer un uso responsable del agua

Comienza un nuevo trasvase de 2,5 Hm3 de agua al Gasset

El día 8 de julio la Mancomunidad de Servicios Gasset ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al segundo trimestre del año, al que asistieron los representantes de los siete Ayuntamientos que forman la Entidad (Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Cva., Torralba de Cva., Poblete, Alcolea de Cva. y Picón).

El pantano está al 30% y almacena 12 hm3

Comienza el trasvase de 2,5 hm3 al Gasset para garantizar el agua en Ciudad Real

Este martes ha comenzado el trasvase de agua de 2,5 hectómetros cúbicos desde el embalse de Torre de Abraham al de Gasset para garantizar el abastecimiento humano a la población de Ciudad Real y comarca, unos 100.000 habitantes. Se trata de la primera derivación que se realiza entre ambos pantanos en este año.

Para garantizar el abastecimiento de más de 100.000 habitantes

La CHG autorizará un trasvase de 2,5 hm3 del pantano de Torre de Abraham al Gasset

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) tiene previsto autorizar a través del Comité Permanente de la Comisión de Trasvases, un nuevo trasvase de agua de 2,5 hectómetros cúbicos (hm3) entre los pantanos de Torre de Abraham y Gasset, en la provincia de Ciudad Real.

Están entrando 450 litros de agua por segundo

El trasvase al Gasset garantiza dos años de agua de calidad para Ciudad Real y comarca

Varios alcaldes y concejales de la Mancomunidad de Servicios Gasset, han visitado esta mañana el trasvase de agua que se está realizando desde el pasado lunes desde el Pantano de Torre de Abraham al de Gasset. En la actualidad el trasvase está a pleno rendimiento, y llegan hasta las instalaciones de este trasvase unos 450 litros de agua por segundo.

La derivación desde Torre de Abraham finalizará el 10 de diciembre

El lunes comienza el trasvase de 2,5 hm3 al pantano de Gasset

El trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos de agua entre los pantanos de Torre de Abraham y Gasset comenzará a efectuarse mañana lunes, después de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana autorizara esta derivación que la Mancomunidad del Gasset solicitó a finales de septiembre.

Nueva derivación desde Torre de Abraham para garantizar el consumo de los municipios de la Mancomunidad del Gasset

El Gasset recibe ya el agua del trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos

El pantano de Gasset ha comenzado hoy a recibir el agua del trasvase que la Confederación Hidrográfica del Guadiana autorizó desde el embalse de Torre de Abraham para garantizar el consumo de los 7 municipios que engloba la Mancomunidad de Servicios Gasset, es decir, Ciudad Real, Poblete, Picón, Alcolea, Torralba, Miguelturra y Carrión.