El alcalde avanza que varias empresas se han interesado por el Polígono SEPES

Cañizares asegura que Ciudad Real no contará este año con la Zona de Bajas Emisiones

La Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real no entrará en vigor este año. Lo ha asegurado el alcalde, Francisco Cañizares, que ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.01.2024 14:07

Sería ya para el año 2025. Según ha dicho Cañizares, el objetivo es diseñar una Zona de Bajas Emisiones acorde con la realidad socioeconómica y medioambiental de la ciudad.

Ahora se está midiendo la calidad del aire, aunque esta actividad se extenderá varios meses ya que ahora en invierno las mediciones vienen condicionadas no solo por el tráfico sino también por las calefacciones.

A su vez, se harán mediciones de la contaminación acústica y el Ayuntamiento trabajará para diseñar aparcamientos disuasorios en la ciudad antes de implantar la Zona de Bajas Emisiones.

Presupuestos para febrero y empresas interesadas en el Polígono SEPES

En cuanto a los presupuestos municipales de 2024, Cañizares señala que pronto se van a presentar y se debatirán en el pleno de febrero.

Por otro lado, el alcalde afirma que varias empresas ya se han reunido con el consistorio porque están interesadas en ubicarse en el Polígono Industrial “Oretania” de SEPES.

Reconoce que el precio es alto, 87 euros el metro cuadrado, y que el Ayuntamiento ayudará a las empresas interesadas con bonificaciones en el IBI y en el Impuesto de Construcción.

Las lluvias y el Gasset

El alcalde de Ciudad Real ha calificado de gran noticia las últimas lluvias que han servicio para recargar el pantano de Gasset, del que se abastecen la capital y localidades de la comarca.

La Mancomunidad iba a pedir un trasvase desde Torre de Abraham, pero lo han paralizado tras aumentar las reservas en más de 3 hectómetros cúbicos de agua y alcanzar casi los 14.

Francisco Cañizares ha dicho que la situación para el abastecimiento era preocupante pero ahora Ciudad Real “se ha quitado la soga al cuello”.