En breves fechas, cualquier ciudadano podrá acceder a golpe de un “click” a los miles de documentos que se encuentran digitalizados en el Archivo Municipal de Ciudad Real.
Lo ha avanzado en Onda Cero el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, quien ha señalado que en unos días el Ayuntamiento va a presentar oficialmente una página web desde la que se podrá acceder a estos documentos históricos de Ciudad Real.
Será a través de un enlace que se incluirá en la web del consistorio. Cualquier persona podrá consultar documentos que datan desde el año 1300 hasta 1940.
Entoldado de la Plaza Mayor la próxima semana
Por otro lado, Cañizares ha manifestado que se ha tenido que retrasar en unos días el entoldado de la Plaza Mayor.
Estaba previsto para esta semana, coincidiendo con la Noche Blanca del viernes, pero no va a ser posible y se espera que los toldos se puedan colocar la próxima semana.
Aunque los toldos ya están preparados, sin embargo ha habido un retraso en el suministro de unos cables tensos de acero que son especiales para este tipo de instalaciones.
Pantano de Gasset
Y en cuanto a la situación del pantano de Gasset, del que se abastece Ciudad Real y pueblos de la comarca, se encuentra al 91% de su máxima capacidad y retiene más de 35 hectómetros cúbicos de agua, 5 más que hace un año.
El alcalde valora muy positivamente estas cifras y ha recordado que gracias a las obras que se acometieron en el embalse ahora el Gasset ya puede retener mucha más cantidad de agua. Asegura que el abastecimiento está asegurado para los próximos meses.