Temas

pa comerse madrid

"PA COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

La nueva cosecha de nuestro preciado oro líquido

Que levante la mano a quien no le guste un buen aceite de oliva virgen extra en una tostada recién hecha, o aliñando un tomate, una ensalada… Porque, aunque aún nos falta mucha cultura oleícola y hay quienes se conforman con usar simplemente aceite de oliva sin más, o incluso girasol, cada vez hay más conciencia de lo saludable que es un buen virgen extra, lleno de ácidos grasos monoinsaturados que contribuyen a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, además de tener polifenoles y antioxidantes que refuerzan la salud del organismo y el corazón.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Coronamos dulcemente a La Almudena

No me gusta el frío y el cambio de horario, pero hay que reconocer que noviembre es un mes ‘chulo’. Comienza siendo fiesta, a los 8 días otra fiesta, y por supuesto ambas tienen sus tradiciones y en el terreno que me compete, el gastronómico, también tienen mucho que contar. Si la semana pasada hablábamos de huesos de santo y buñuelos, esta semana seguimos de lo más dulces con uno de lo más castizo y muy madrileño, la Corona de la Almudena.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Tiempo de buñuelos de viento y huesos de santo

Pues parece que fue ayer cuando estábamos en verano. Literal y metafóricamente porque las temperaturas de estos días no nos hacen pensar que ya llega noviembre y con él, el Día de Todos los Santos. Pero si, ya tenemos encima esta fecha cargada de tradición y de costumbre. Y una de esas tradiciones bien dulces son los buñuelos de viento y los huesos de santo.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Verduras de otoño de la huerta madrileña

En #PácomerseMadrid no nos cansamos de decir que no hay nada como el producto de temporada, consumirlo en su momento óptimo y además que sea de proximidad, de nuestra comunidad, o a 100 km como mucho de distancia. Hemos cambiado de estación ahora parece que ya sí que sí, y el otoño nos ofrece los mejores productos que tiene.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Celebramos el Día del Huevo y el Día del Pan

Que levante la mano a quien no le gusten unos huevos bien fritos, con sus puntillas, mojados con buen pan; un pincho de tortilla con un candeal; un sándwich mixto con huevo… Y no es casualidad que mezcle hoy pan con huevo, porque estos días celebramos dos ‘días D’ que le dedicamos a estos productos tan necesarios para nuestra alimentación.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Restaurantes de Madrid que cumplen años al frente de los fogones

A pesar de que a mucha gente no le gusta cumplir años, hay que ser realista… Porque cumplir es un privilegio, es celebrar la vida. Y que un restaurante celebre un aniversario tras otro es sinónimo de esfuerzo, de trabajo, de constancia, de hacer disfrutar a sus clientes y de aguantar chaparrones como crisis económicas, pandemias, aperturas de otros restaurantes competencia… Así que hoy en Pá Comerse Madrid vamos a felicitar a algunos valientes de la hostelería.

'PA COMERSE MADRID' CON ISABEL AIRES

Boca Market

¡Cómo ha llegado de cargado el otoño de actividades de ocio, eventos y festivales en Madrid! Quizás porque en los años de pandemia no se pudieron hacer, o porque la gente está ávida de disfrutar, salir y no pensar en noticias negativas, el caso es que este fin de semana, Madrid se mueve ¡y mucho!

'PA COMERSE MADRID' CON ISABEL AIRES

Madrid se convierte en la capital mundial de la coctelería

La mayoría del tiempo hablamos en Pá Comerse Madrid de comida, productos, gastronomía… Pero para completar la experiencia de un buen plato, nada como una copa de vino, como hablábamos la semana pasada, o un coctel. Y por eso hoy para completar la parte ‘líquida’, hablamos de cocteles, porque la próxima semana Madrid se convertirá en la capital mundial de la coctelería con dos importantes eventos: The Big Reunión y Madrid Cocktail Week.

'PÁ COMERSE MADRID' CON ISABEL AIRES

Estos son los mejores vinos de Madrid

¿Me da un Ribera? ¿Me pone un Rioja? Estas frases tan manidas y utilizadas se escuchan de norte a sur y de este a oeste de España a pesar de haber grandes zonas vitivinícolas fuera de estas dos Denominaciones de Origen. Y una de esas buenas zonas por supuesto es la Comunidad de Madrid.

"PÁ COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

Ruta gastronómica por los hoteles con Hotel Tapa Tour

La verdad es que durante muchos años la gastronomía en los hoteles ha estado bastante abandonada ya que el buffet y el todo incluido le hizo mucho daño. Pero de un tiempo a esta parte afortunadamente se ha cuidado mucho y ahora no hay hotel de prestigio que no tenga un restaurante gastronómico e incluso con estrellas Michelin. Y para seguir ensalzando y reivindicando que los hoteles de alta gama son grandes escenarios gastronómicos, vuelve una nueva edición (y ya van 7) de Hotel Tapa Tour, que como sus creadores definen es el festival de la alta cocina informal, o de tapas gourmet donde cualquiera, sin gastarse mucho dinero, podrá acceder a restaurantes top y comer en formato tapa.