Temas

pa comerse madrid

"PA COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

Planes gastronómicos por Madrid

Tras los planes que trajimos la semana pasada a Pá Comerse Madrid, y con las buenas temperaturas que dan para este fin de semana, volvemos a la carga con planes gastronómicos por toda la Comunidad de Madrid, para no aburrirnos…

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Florecen los eventos gastronómicos primaverales

Parece que la primavera ya empieza a florecer y las buenas temperaturas van a marcar un fin de semana cargadito de eventos gastronómicos que nos van a hacer salir a por toda la Comunidad de Madrid a disfrutar de diversas actividades lúdicas que aunarán gastronomía, música, y mucho más… Así que hoy en Pá Comerse Madrid, nos vamos de sabrosa ruta.

Con Jorge Granullaque

Más de uno Edición Semana Santa 29/03/2024

Programa completo con Jorge Granullaque. Nos metemos en la evolución de la Era Digital con la llegada de dispositivos como Apple Vision Pro y el cambio social que se avecina, similar a la revolución generada con la aparición de los smartphones y las redes sociales. Hablamos con Cristóbal Fernández Muñoz, vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; David Casas Zapico, consultor de estrategia, experto en transformación de compañías y director del Máster de Emprendimiento e Innovación en EAE Business School; Edgar Martin-Blas Méndez, CEO de Spatial Voyagers y Virtual Voyagers; Eduardo Herranz, co fundador de Spatial Voyagers y director de Voyagers Academy; y Sandra Sánchez Merinero, responsable SEO de Atresmedia Radio. Entrevista a la escritora Mar Abad, que acaba de presentar “El gato más culto del mundo”. Actualidad deportiva con Óscar Conde. Irene Calderón explica la contaminación en mares y aguas dulces. Juan Loste nos presenta su nueva novela “Isabelle”. Gastronomía con Isabel Aires. Cerramos el programa con la música de Shinova y la entrevista a su cantante Gabriel de la Rosa.

"PA COMERSE MADRID" CON ISABEL AIRES

Las tradiciones gastronómicas españolas de Semana Santa

¡Feliz Viernes Santo! Esta época, marcada por un gran significado religioso es también un momento en el que la gastronomía desempeña un importante papel. Las mesas españolas se llenan de platos tradicionales que reflejan siglos de historia y cultura. Desde el norte hasta el sur, cada región tiene sus propias especialidades culinarias en su mayoría de dulces típicos, además de platos en común como el potaje, o la elaboración del versátil bacalao en diferentes versiones. Ya sea en casa, o en los diferentes restaurantes que estos días los incluyen como sugerencias, vamos a ser muchos los que hoy tomaremos estas recetas. ¿Qué plato tradicional vas a comer hoy? Yo ya tengo el potaje con su chup chup a punto.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Semana Santa en los fogones madrileños

Comienza la Semana Santa, han llegado las tradiciones gastronómicas que tanto nos gustan de esta época que, se sea creyente o no, o se cumplan los preceptos de no comer carne los viernes de Vigilia, la verdad es que el potaje, el bacalao y las torrijas se convierten por estas fechas en las estrellas de muchos restaurantes, que los incluyen en su carta -o como sugerencias-. Así que hoy en Pá Comerse Madrid, hacemos ruta por esos sitios de toda la vida que nos traen estas recetas.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Madrid se llena de premios gastronómicos

¡Qué cantidad de premios gastronómicos han llegado a Madrid! La semana pasada se entregaron los nuevos Soles Repsol y además los nuevos premios Time Out Madrid. Entre unos y otros, la capital amplía su cartera de galardones haciéndose

notar la buena salud de la gastronomía española en general y madrileña en particular.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Mujeres en los fogones madrileños

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y esta semana en Pá Comerse Madrid quiero rendirles homenaje a ellas, a las mujeres que se dedican a la gastronomía y que nos acompañan desde la sala, los fogones o la dirección de sus negocios. Un homenaje que yo lo hago extensible a los otros 365 días, pero que a día de hoy aún me parece más que necesario hacerlo.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Descubrimos nuevos restaurantes en Madrid

Sí, me repito… ¡Madrid es la ciudad más viva! Siempre hay restaurantes por descubrir, y la lista cada vez se hace más extensa porque siguen abriendo nuevos locales. Así que hoy, en Pá Comerse Madrid, nos lanzamos a conocer las últimas aperturas gastronómicas de la capital, que además están causando sensación, porque en muchos casos, son restaurantes con algo más, para que sea una experiencia con un valor añadido.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Días de cocido madrileño

Parece que las temperaturas se han puesto de acuerdo conmigo tras esta primavera temprana, y bajan para ponerse acorde a la estación que estamos realmente, para comer este plato que hace entrar en calor a cualquiera. Hablamos del Cocido Madrileño, el plato más castizo de nuestra gastronomía, que celebra su día el próximo martes 27. Con sus diferentes vuelcos, sus horas de chup chup, más tradicionales o más innovadores, mezclando todo de una vez, o haciendo diferentes mezclas… Sea como fuere está tan rico y tiene tanta tradición e historia, que es normal que tenga su día especial. Así que en Pá Comerse Madrid, hoy cogemos la cuchara, nos ponemos el babero, y nos vamos de ruta a saborear los mejores de la comunidad.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Atención cafeteros, ¡llega la segunda edición de Coffee Fest!

Hay una bebida que es la segunda más consumida del mundo detrás del agua: ¡El café! En España la gente que lo toma consume al año 500 tazas de café al año, millones de ellas si hacemos el cálculo total de españoles. Ese olor que nos llega por la mañana según sale de la cafetera, que nos da energía para afrontar el día. Además, desde hace unos años, los cafés de especialidad con sus granos de altísima calidad cuyo proceso de selección y cuidado comienza desde el momento de su cultivo, están pasando de convertirse en moda a convertirse en una auténtica cultura. Y sí, en la Comunidad de Madrid también tenemos cafés madrileños. Obviamente la materia prima no es de Km 0 como solemos hablar en Pá Comerse Madrid, pero sí que tenemos diferentes empresas que lo tuestan y miman aquí; locales donde los sirven, y este fin de semana, la segunda edición del Coffee Fest.