Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

pa comerse madrid

  • Isabel Aires

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Gastronomía de "Kilómetro Cero" a domicilio

    Todos Somos Familia. Elige productos locales’. Es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para fomentar el consumo de productos madrileños. En vista de que aún nos tenemos que quedar en casa un poquito, quiero llevar el Kilómetro 0 y los productos más nuestros, a las casas de los oyentes. Así, sin necesidad de moverse, podemos tener a domicilios lo mejor de la región. Y no, no hay necesidad de dejarnos el bolsillo en el intento porque como hemos hablado, al venir directos de los productores, no tienen gastos de intermediarios.

  • Rabo de toro

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Rabo de toro a domicilio

    Por estos días habría comenzado una de las ferias taurinas más importantes de España y, por supuesto, la más importante de Madrid, la de San Isidro. Aunque este año se ha cancelado, las tradiciones gastronómicas que lleva con ello, no tienen por qué perderse. Se sea taurino o no, algo que gusta a unos y a otros es la receta más popular de estos momentos: El rabo de toro.

  • Día de la croqueta 2020: El secreto para hacer croquetas como tu madre

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    A mesa puesta

    Este año, el Día de la Madre ha sido diferente, sin esas imágenes que se repiten todos los primeros domingos de mayo es restaurantes abarrotados de familias que van a celebrarlo. En el 2020, como llevamos viviendo varias semanas, esto no va a suceder y no podremos brindar con ella en su día fuera de casa. Pero tanto, si estamos pasando con ella el confinamiento y no podemos salir (de la misma forma que sin estar juntos), ¿por qué no la libramos de cocinar?, que con tanto estar en casa, seguro que está harta de pensar todos los días qué poner de comida. ¿Os imagináis su cara si suena el timbre a las 14:00 y llegan con la comida preparada? Que las flores están muy bien, pero alimentan un poco menos…

  • Pan de hamburguesa casero

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Caprichos gastronómicos sin salir de casa

    Los restaurantes que están sirviendo comida y las empresas de distribución han adaptado una serie de medidas y protocolos de higiene y seguridad que garantizan la entrega en el domicilio de alimentos que podemos disfrutar sin salir de casa. Esto nos permite preparar cenas y comidas especiales para romper la rutina del confinamiento.

  • Gastronomía y mujeres madrileñas

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Fogones con alma de mujer

    El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que sirve para alzar la voz por todas las madres, hijas, hermanas, amigas y luchadoras que trabajan por superarse constantemente. Y siendo mujer y dedicándome a la gastronomía, le rindo homenaje a todas esas valientes que luchan y triunfan en mi sector y entre fogones.

  • Begoña Fraire, María José San Román e Isabel Aires

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Soles con sabor madrileño

    Esta semana he estado de lo más viajera, con Donosti como destino principal, en la Gala de entrega de los nuevos Soles de la Guía Repsol 2020. Esta guía turística española, que nos acompaña desde el año 79, nos ha guiado en cientos de viajes, dándonos siempre las mejores opciones de ocio y restauración. Una guía que se ha actualizado anualmente y que ahora también es una estupenda guía online.

  • Cochinillo segoviano

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Ruta por el cochinillo asado de Madrid

    Ya te hemos contado detalles de la matanza, de todas las cositas ricas que el cerdo nos da, pero hoy me centro en un plato que gusta mucho, muy demandado y que cuando encuentras un sitio donde lo preparan bien, se convierte en lugar de culto. Hablamos de cochinillo asado o al horno. En Madrid, porque no hace falta irse hasta Segovia para comerlo (ojo, aunque el tren tarda 27 minutos en llegar desde Chamartín).

  • Tartar San Valentín

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Sabor a amor

    No pretendo pecar de pastelosa pero hoy es inevitable, tengo que hablar de San Valentín. Porque aunque deberíamos celebrarlo todos los días del año, hacer salidas especiales para estar con la pareja o, por qué no, pasarlo con amigos o familia, porque al amor se le puede rendir homenaje con cualquiera a quien queramos.