Temas

pa comerse madrid

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Ruta croquetera por Madrid

Nos encanta esto de sacar un ‘día D’ para todo… Así que dicen que el 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta, y ya sea una estrategia de marketing o algo oficial que se celebra en todas partes, lo cierto es que nos encanta este día, porque es un clásico entre los clásicos, que no falta en las cartas de los restaurantes, gusta a grandes y pequeños, y que nos recuerda a madres y abuelas. Y aunque la croqueta de jamón suele ser la reina, la bechamel siempre es la clave y esta admite un sinfín de ‘rellenos’, porque para gustos los sabores. Ya sabes que se dice que donde se come una buena croqueta, se comerá bien en general, porque, aunque no es que sea una receta difícil de hacer, pero es que hacerlas bien tiene su aquel. Tanto es así que podríamos hablar de una receta diferente en cada casa. Unas con bechamel, otras con caldo, y todos los ingredientes que se te ocurran, de pollo, de jamón, de cocido, de espinacas, de bacalao, de boletus…

Con Pepa Gea

Más de uno Madrid 08/01/2021

Magazine de Madrid, presentado por Pepa Gea, en el que te contamos las noticias de la mañana con Paloma de Prada, la previsión del tiempo con Jorge Granullaque y la actualidad deportiva con Óscar Conde. Además, hablamos con el bombero del Ayuntamiento de Madrid, Iñaqui Burgueño, que participa ligero de ropa en el calendario solidario de la Asociación "Bomberos Ayudan". Hablamos con el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, de las últimas medidas sanitarias adoptadas por la Comunidad de Madrid. Gastronomía "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Y después de la Navidad... "Trash cooking"

Se acabaron las fiestas, las comilonas, las compras de cantidades ingentes de comida para que no falte de nada en nuestras mesas y agasajar a la familia. Ahora toca ser austero tanto a la hora de reducir las ingestas de comidas para atacar a esos kilos que nos hemos echado encima, como con el bolsillo, ya que la cuesta de enero, y más en las circunstancias actuales seguramente va a ser más dura de lo habitual. Por estos motivos y por un tema de responsabilidad, hoy voy a daros ideas sobre cocina de aprovechamiento o como ahora lo llaman, trash cooking. Vamos a intentar no tirar comida para vaciar cuanto antes la nevera, porque además de que ahorraremos, generaremos menos desperdicios y pueden hacerse platos muy divertidos y originales. Vamos, que todo son ventajas

Con Isabel Aires

El dulce homenaje a los Reyes Magos

Pues ya hemos comenzado el año nuevo, con el deseo que tenemos todos de que sea un poquitito mejor que el que termina, aunque la verdad es que no hace falta mucho para ello. Y como las navidades son como etapas que hay que ir ‘quemando’, pasada la Nochevieja y la comida de hoy, ¿qué es lo siguiente que nos toca antes de reventar? ¡El Roscón de Reyes! Así que como es el desayuno oficial del 6 de enero, y el postre, cena y lo que se precie de estos días, vamos a pecar con los mejores. Tradicionales en unos casos, con algún toque diferente en otros, pero artesanos en todos ellos.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Nos comemos (por fin) el año 2020

Pues ya se nos acaba por fin este año tan loco que hemos vivido, y como lo que ha marcado estos meses, además de aprender a usar mascarilla todo el tiempo, mantener distancias de seguridad y demás, ha sido el confinamiento y quedarnos en casa, pues para decirle adiós al 2020, voy a daros opciones para los que quieran salir para cambiar de localización y también para los que quieran seguir con el lema del #quédateencasa. Lo que está claro es que estemos donde estemos, nuestra atención estará puesta en el reloj de la Puerta del Sol.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Sabores de la Navidad en casa

Nochebuena y Navidad del año 2020. Nadie tiene dudas de que van a ser diferentes y con un punto de nostalgia. Unos no podremos celebrar estas fechas con todos nuestros seres queridos y otros igual están felices de no quedar con el cuñado gracioso, pero sea como sea, serán raras y diferentes. Así que, como vamos a ser menos, vamos a darnos caprichos y llenar nuestras mesas de manjares llegados de diferentes rincones de España, con la mejor relación calidad precio y que podemos pedir con tranquilidad, desde nuestro sofá para evitar aglomeraciones.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

¿Sabes cuáles son los aceites más "top" de este año 2020?

Hasta mitad de enero, más o menos, en Madrid se sigue recogiendo aceitunas para hacer aceite oliva virgen extra, nuestro oro líquido. Y es que, qué haríamos sin aceite de oliva, la base de la dieta mediterránea. No cuento nada nuevo, al igual que al decir que en España somos los mejores en producción de aceites, aunque luego no sepamos vendernos muy bien. Pero que tenemos los mejores no lo digo yo, lo dicen las catas y lo dicen los expertos, ojo.

Pá comerse Madrid con Isabel Aires

Cochinillos online

Sí ya sé que el día 11 de noviembre fue San Martín, y que a todos se nos viene a la mente ese santo sólo si tenemos un familiar que se llama así o nos acordamos del refrán que hoy nos ocupa. Porque estamos ya con la Navidad a la vuelta de la esquina, y como este año además seguro que vamos a hacer muchas celebraciones en casa de pequeños grupos en fechas incluso fuera de las oficiales de Navidad, nos hemos ido a comprar cochinillos al ordenador (¡cómo lo oyes!), que nos llegarán a casa directamente y con un poco de horno, nos quedarán como si Cándido se hubiera reencarnado en nosotros. Y como no podemos movernos mucho por los alrededores de la comunidad, hoy nos vamos a dar la concesión de traer los mejores cochinillos, que tienen nuestros vecinos segovianos, ya que seguimos respetando el Km 0.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Gastronomía con olor a castañas

Ya hemos comentado otras veces que el otoño, además de los colores que tiene y lo bonita que es, nos provee de productos maravillosos para la gastronomía: setas, caza, verduras y, algo que nos lleva directos a la infancia, las castañas. Ese olor mientras se asan en los puestos en la calle, el cucurucho de papel de periódico que primero te calienta las manos y luego ya te comes. O esas tardes cuando éramos pequeños que se asaban en casa para merendar. Y es que están taaan ricas.

Pá comerse Madrid con Isabel Aires

Al pan, pan... sobre todo en Madrid

Qué gusto es comer un buen pan, tierno, crujiente, sabroso… Y tenemos la suerte de que cada vez se está cuidando más la elaboración de los panes al igual que se mima en los restaurantes para poner diferentes variedades Masas madres, largas fermentaciones, seleccionadas harinas de grano entero molido a la piedra, hacen que hoy en día tengamos una calidad magnifica en Madrid.