Oriol Junqueras

Portavoz PP en el Parlamento Europeo

15/05/2019 08:47

González Pons: "Que el de Waterloo enviara vídeos con mensajitos al debate de TV3 es inaceptable"

El portavoz PP en el Parlamento Europeo y el representante popular en el debate de TV3,Esteban González Pons, asegura en Más de uno que "el de Waterloo mandara vídeos con mensajitos es inaceptable". Además, explica que no es el mismo caso que el de Junqueras, ya que él está en la cárcel. Por otro lado, afirma que no se van a oponer al nombramiento de Iceta como senador en el Parlament, pero sí como presidente del Senado.

RECHAZA QUE PARTICIPE EN EL DEBATE DE TV3

14/05/2019 14:45

Prisiones presentará alegaciones ante la JEC para rechazar que Junqueras pueda participar en el debate de esta noche

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está ultimando un escrito de alegaciones ante la Junta Electoral Central (JEC) para rechazar que Oriol Junqueras, candidato de ERC en las elecciones del 26 de mayo y preso preventivo en Soto del Real, pueda participar de forma telemática en el debate electoral organizado este martes por la noche por TV3, según han informado fuentes conocedoras del procedimiento.

PUEDO OPINAR Y OPINO

14/05/2019 07:18

PUEDO OPINAR Y OPINO

14/05/2019 07:18

Fernando Ónega: "Que Puigdemont participe en el debate de TV3 provocará irritación o cachondeo"

Yo no sé si el sistema está siendo excesivamente garantista. Pongamos que sí, pero quito el "excesivamente". El garantismo es a su vez garantía de celo en la busca de justicia. Por tanto no es criticable. Otra cosa es el sentimiento del pueblo llano, que ve este espectáculo y no acaba de entenderlo por mucho que se aplique la ley.

Consideran que para poder seguir con el juicio debe obtenerse la autorización de las Cortes

08/05/2019 10:24

Los presos independentistas electos piden al Supremo la libertad para ejercer como diputados

Las defensas de los acusados en el juicio del "procés" Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull han presentado esta mañana un escrito en el Tribunal Supremo solicitando que se revoque su prisión provisional y les ponga en libertad provisional para poder ejercer como diputados tras ser electos en las elecciones del 28 de abril.