Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO TENDRÁN LIBERTAD DE MOVIMIENTO EN LAS CÁMARAS

El Supremo autoriza a los cinco presos electos a recoger personalmente sus credenciales el próximo lunes

Tanto Junqueras, Sánchez, Rull y Turull diputados electos en el Congreso como Romeva que ha sacado escaño para el Senado podrán ser trasladados desde la prisión de Soto del Real a las Cámaras para cumplimentar personalmente trámites como la acreditación, la entrega de credenciales o la declaración de bienes antes del 21.

Eva Llamazares
  Madrid | 17/05/2019

Es algo obligado según el reglamento del Senado y el tribunal del procés ha decidido hacer extensivo este permiso a todos ellos, aunque en el Congreso se podría delegar.

El Tribunal no accede a la otra petición de las defensas, que querían que Junqueras y el resto pudieran disfrutar de libertad de movimientos en Congreso y Senado durante toda la jornada del 21 de mayo.

La orden sigue siendo que sean trasladados, custodiados por la Guardia Civil y devueltos a prisión en cuanto acabe el pleno.