Temas

Orgullo LGTBI

DÍA DEL ORGULLO LGTBI

Marbella respeta, defiende y celebra la diversidad

El Ayuntamiento de Marbella viene celebrando desde el día 20 de junio la Semana de la Diversidad para dar visibilidad y defender los derechos del colectivo LGTBI.

Este año el lema es ‘Marbella con orgullo, respeta, celebra y defiende la diversidad’ y es una propuesta que tiene muy en cuenta a los jóvenes de la ciudad.

Desde el día 20 se han celebrado conferencias, talleres y distintas actividades dentro de un completo programa que culminará con el acto central que tendrá lugar este martes día 28 con la lectura de un manifiesto a cargo de Francis Guzmán, propietario de ‘La Polaca’. Se celebrará a partir de las 13.00 horas en el Espacio de la Diversidad del Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara.

También este martes día 28 de junio se instalarán mesas informativas, de 9.30 a 13.30 horas, en la Plaza de los Naranjos y en la Plaza de la Iglesia sampedreña.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado de toda esta programación con Estefanía Molina, de la delegación de Igualdad y Diversidad. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

En San Fernando

Los 'youtubers' Abi Power y Tigrillo, en el Orgullo LGTBIQ+ de San Fernando

El Ayuntamiento celebra con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ una programación que incluye la instalación de nuevos símbolos ‘arcoiris’ en la ciudad, la exposición ‘El armario deportivo abre sus puertas’ y una charla con los ‘youtubers’ y activistas Abi Power y Tigrillo.

LGTBI

‘Cáceres con orgullo’ arranca este fin de semana reivindica los derechos LGTBI con un amplio programa de actividades

Las actividades se desarrollarán durante 10 días. El sábado habrá patines por la diversidad a las 12:30 h en la Avenida de San Blas. Se celebrarán además presentaciones de libros. El lunes 20 a las 20:30, Aníbal Martín presentará ‘Adunia’ en el Espacio Anúmbara y el martes 21, Olga Ayuso y Diego Fernández presentarán ‘Mapa para elefantes blancos’ a las 21:00 h en Las Caballerizas