Temas

ondacero

En Onda Cero Málaga, Marbella y Antequera.

La Gastronomía en Onda Cero. Con Sabor a Málaga, el sabor que nos une.

Cada jueves Onda Cero en la provincia de Málaga conecta sus tres emisoras, Marbella, Antequera y Málaga, para descubrir a nuestra audiencia las excelencias de la gastronomía local, yéndonos a los restaurantes más reputados en un viaje por un paladar que nos traslada a multitud de sabores, texturas y nombres propios de la restauración malagueña

Reivindican que se reconozca el valor de este pueblo, gracias a las contribuciones que su cultura e historia ha aportado al mundo.

En el Día Internacional del Pueblo Gitano hablamos con la Asociación Dosta y la Fundación Secretariado Gitano

Este año, se quiere lanzar una campaña de sensibilización social en la que se reconoce el valor de las personas mayores del pueblo gitano como pilar fundamental de las familias. Hombres y mujeres de respeto que han sabido trasmitir a las generaciones futuras los valores y el orgullo de la identidad gitana. Además se cumple el 50 Aniversario del Primer Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971 donde se instituyó la bandera y el himno gitanos.

La cifra de desempleados se sitúa en 199.722 personas en la provincia

El paro disminuye en Málaga en 4.571 personas durante el mes de marzo

La vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, analiza los indicadores y valora positivamente la mejoría en el número de afiliados a la Seguridad que, durante el citado mes se tradujo en la firma de 47.838 contratos, 6.766 más que en febrero. Con todo, apenas 6.484 fueron indefinidos, lo que supone 2.323 más que en marzo de 2020. Por el contrario, la cifra de contratos temporales de un año a otro desciende en 1.423.

Onda Cero Málaga, Marbella y Antequera

La Gastronomía en Onda Cero, espacio patrocinado por 'Sabor a Málaga, el Sabor que nos Une'

En el programa de hoy volvemos a la Fábrica de Cervezas Victoria que despliega en sus más de 3.700 m² un moderno equipamiento cuyo corazón lo conforman la cervecería y la zona de envasado, donde se ubica la maquinaria relacionada con el proceso de producción –brassage o cocción, fermentación y guarda- y el envasado de la cerveza.

El centro ofrece enseñanza bilingüe desde los 0 a los 18 años con un proyecto pionero en ámbito tecnológico

El colegio de Grupo Attendis en Málaga, Sierra Blanca-El Romeral, oferta un proyecto pedagógico de alto rendimiento en competencias y valores

La directora del colegio Sierra Blanca, nos traslada la aspiración de los colegios de Grupo Attendis de proporcionar a sus alumnos, a través de la pedagogía personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno.

Entrevistamos a Rubén Rodríguez, director y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación

Abre en Málaga el Instituto Charbel, un centro privado especializado en neurorrehabilitación de daños cerebrales sobrevenidos

Instituto Charbel abrió sus puertas en el año 2008 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, a partir del deseo y empeño de D. Joaquin Gomez Canga-Argüelles de habilitar en su ciudad, una clínica especializada en tratamiento de daño cerebral adquirido, a raíz de haber sufrido un ictus que dejó inmersa a la familia en un arduo proceso en la búsqueda de tratamientos para recuperar a su fundador de su enfermedad.

El curioso nombre del centro se debe al Sacerdote Chárbel , Nacido en Beqaa-Kafra el 8 de Mayo de 1828, el lugar habitado más alto del Líbano. El nombre de Chárbel se lo pusieron al ser admitido en el monasterio, es el nombre de un mártir Sirio. El nombre de nacimiento del padre Chárbel era Joseph Makhlouf.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 03/02/21

En el primer día de cierre de actividad no esencial en Málaga, hablamos con la concejal de Comercio y Vía Pública, Elisa Pérez de Siles, sobre la situación del sector y los incentivos que ha aprobado el Ayuntamiento para contrarrestar los negativos efectos económicos de catorce días de inactividad.

Policía Local, Nacional y la Guardia Civil han impuesto más de 4.000 propuestas de sanciones en la Comunidad Valenciana.

La Policía Local ha levantado en Sagunto más de un centenar de actas de infracción a las personas que decidieron saltarse el cierre perimetral, con sanciones que van de los 60 a los 600 euros.

La Policía Local de Sagunto ha identificado más de 1.500 vehículos durante este fin de semana en que se ha realizado el cierre perimetral. Además, los agentes han puesto 115 multas por incumplir las restricciones perimetrales. El importe de las sanciones va desde los 60 hasta los 600 euros. La Policía Local ha establecido controles estáticos en siete puntos principales de acceso al municipio, para lo cual ha reforzado sus efectivos.

Son muchas las personas que han tenido dificultad para cobrar los ERTE y nos han dado hoy su testimonio

Analizamos con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla la prórroga de los ERTE y la situación de miles de trabajadores en la provincia

El vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, reconoce la importancia de prorrogar los ERTE en un contexto adverso para muchos empleados que ven con incertidumbre su futuro laboral. Eduardo Ruiz ha querido además poner en valor la importante labor del órgano colegial desde el inicio de la pandemia.