Temas

Mina Litio Cáceres

Cáceres

El alcalde de Cáceres anuncia que dimitirá si la Junta autoriza la mina de litio

Luis Salaya, lo ha avanzado esta mañana acompañado de la secretaria general local del PSOE, Belén Fernández, aunque tiene confianza plena en que el proyecto no saldrá adelante, lamenta la imagen dada ayer en el pleno de la Asamblea de Extremadura y espera que la empresa pida los permisos cuanto antes para frenar el proyecto definitivamente

Viernes 25 de Octubre

Más de Uno Extremadura

La asociación para la recuperación de la memoria Hjstórica de Extremadura, muestra su satisfacción por la exhumación del dictador Franco, de la basílica del Valle de los caídos y pide avanzar en la recuperación de la memoria en la región. Desde la apertura de fosas, hasta la reparación de daños y la erradicación de vestigios franquistas de nuestras calles y pueblos.

24 de Octubre

Informativos Extremadura mediodía

El número de desempleados bajó en 3.400 personas de julio a septiembre en Extremadura, un 3,30 por ciento, hasta los 98.200 parados, con lo que la tasa de paro se situó en la región en el 19,68 por ciento. Un descenso que en tasa interanual suponen 9.300 menos que en el mismo periodo de 2018. ESO SÍ, La tasa de paro juvenil se ha situado en Extremadura en el tercer trimestre del año en el 40,43 %, casi cinco puntos menos que en el anterior, y es la segunda autonómica más alta tras la de Canarias. Asimismo, el número de ocupados aumentó 5.900 personas, un 1,49 por ciento, según lo publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).