Temas

Miguel de Cervantes

programa 71 - temporada 2023-2024

Más de Uno Valdepeñas

Este martes hemos hablado de Viso del Marqués y FITUR, fomentado la lectura con la obra de un vecino de Valdepeñas, hemos repasado las ofertas de empleo público y terminado con el experimento "Nanoteatro Radiofónico Encadenado", de momento.

Programa completo

Más De Uno La Mancha, viernes 12/01/2024

Previa de deportes del fin de semana. San Antón en Campo de Criptana. Elaboración de las tortas en sartén. Antonio Leal, llama a los veteranos de la antigua "Balmes" (Trinitarios) a participar en su centenario. Picotazo de Emilio Hidalgo. Recomendaciones de "La Biblio".

aceleramos el paso

De forma resumida hablamos del hilo del vino

La segunda parte de El Quijote entrelaza muchas historias y si las detallamos todas podríamos volver loco al oyente/lector. Vamos a resumir todo lo posible y a terminar con el volumen antes de acabar el año. En esta ocasión, Santos Neira nos lleva por el hilo del vino. Y es que el vino está muy presente en el libro.

Segunda parte del Quijote

Hacemos la primera incursión en el libro y nos habla de agua

A diferencia del primer volumen, este no está dividido en cuatro parte diferenciadas sino que está salpicado de historias independientes que forman un todo. Santos Neira nos habla de la primera de ellas y hay agua por todas partes.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 06/10/2023

Todo listo para la inauguración oficial esta tarde del Mercado Cervantino, con más de 500 actividades y 350 puestos de artesanos repartidos por el casco histórico de Alcalá de Henares

BIBLIOTERAPIA CON SERGIO DEL MOLINO

‘La casa de los celos’: la obra de teatro nunca representada de Cervantes

Con Sergio del Molino charlamos de una obra de Cervantes olvidada durante muchos años y que ahora recupera la Fundación Juan March que representa profesionalmente, por primera vez en la historia, la comedia 'La casa de los celos y selvas de Ardenia'. En su época, Cervantes vivió a la sombra de otro dramaturgo español mucho más famoso, Lope de Vega, y el desprecio al teatro de Cervantes se ha extendido durante siglos. ¿Cómo se monta una obra que nunca en la historia se ha representado? ¿Qué forma, interpretaciones y escuelas se deben seguir? Hablamos con Ernesto Arias, el director que se ha atrevido a realizar el montaje de este texto a través del teatro contemporáneo y Bertolt Brecht.