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LA TERTULIA

Crisis de materias primas y mano de obra en las empresas turolenses

En La Tertulia de Mas de Uno Teruel de este jueves hemos analizado cómo está afectando la crisis mundial de suministro de materias primas a las empresas turolenses y la falta de mano de obra en las cadenas de producción con Alejandro Monfort (presidente de ASEMPAZ), José Antonio Guillén (vicepresidente de CEPYME), Raúl Igual (subdirector de estudiantes de la Escuela universitaria Politecnica) y Pilar Buj (secretaria general de CCOO)

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 23/09/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos de la crisis que ya está generando en muchos sectores, especialmente construcción y automocion, la subida desmesurada de precios de algunas materias primas como el acero, y la falta de microchips. Detrás de todo la excesiva dependencia que tenemos del mercado asiático.

Suspende indefinidamente el turno de fin de semana

Casi 900 puestos de trabajo en peligro en Stellantis por la crisis de los microchips

En La Brújula de Galicia de Onda Cero, Manuel Domínguez, representante de la CiG en el comité de empresa, nos ha trasladado el malestar de la plantilla. Se muestran sorprendidos por esta decisión. Señala que están pendientes de una nueva reunión con la dirección de Stellantis para que concreten el número total de trabajadores afectados. Las primeras estimaciones indican que se rescindirán los contratos eventuales (unos 700) y un centenar de operarios serán recolocados (lo que podría conllevar la rescisión de contratos eventuales en otros turnos).

Stellantis detiene de nuevo su actividad

La crisis de los microchips frena en seco el sector de la automoción

Tan sólo una semana después del regreso al trabajo tras las vacaciones de verano, la factoría de Stellantis se ve obligada a parar durante seis días (del 23 al 29). La crisis de los microchips no tiene visos de solución a corto-medio plazo. Los trabajadores reconocen la incertidumbre que les genera esta situación; nos lo contaba en Onda Cero Víctor Mariño, representante de la CUT en el comité de empresa. Las consecuencias más graves las padecen las empresas auxiliares. Las exportaciones vinculadas a la automoción han comenzado a resentirse.