21/10/2021
Ignacio Bueno, director de Stellantis Vigo y Santiago Domínguez, CCOO en Stellantis

- 00:24 MIN
Ignacio Bueno, director de Stellantis Vigo y Santiago Domínguez, CCOO en Stellantis
La crisis de abastecimiento de microchips se prolongará en 2022. Así, la factoría viguesa de Stellantis ya anuncia nuevos Ertes. Mientras, los sindicatos hablan de una pérdida de 900 empleos desde que comenzó la llamada "crisis de los microchips”.
Aún no han comenzado las negociaciones con los sindicatos, pero el director da factoría viguesa de Stellantis, Ignacio Bueno, ya anunció que habrá nuevos ERTES en 2022.
La noticia no cogió por sorpresa a los sindicatos, que recuerdan que a pesar de los ERTES, que son un buen instrumento, los trabajadores con contrato indefinido pierden ingresos y muchos temporales quedan sin empleo. Calculan que desde que comenzó esta crisis de los microchips, la factoría viguesa de Stellantis perdió 900.
Esta pérdida de empleos es generalizada en todo el sector da automoción.
Temas
- Onda Cero


