Concesionarios automóvil

El empleo se mantuvo en el sector en 2021, a pesar de la crisis

Los concesionarios oficiales de Aragón mantuvieron el empleo en 2021, pese a los problemas de stock por la crisis de los microchips y la pandemia.

Redacción

Aragón | 21.02.2022 16:51

El sector reclama nuevos incentivos en Aragón
El sector reclama nuevos incentivos en Aragón | Faconauto

La patronal de concesionarios FACONAUTO estima que este año, la crisis de venta de automóviles a causa de la pandemia provocará la pérdida de entre 5.000 y 7.000 empleos en el conjunto de España. Prevén que el año se cerrará con 870.000 matriculaciones, con lo que revisan sus previsiones a la baja.

El director de Comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, ha explicado que en Aragón, en 2021, pese a la crisis de stock por la escasez de semiconductores, se mantuvieron prácticamente todos los puestos de trabajo, un total de 3.250.

La facturación se redujo un 11%

Los concesionarios facturaron 734 millones de euros en la Comunidad Autónoma, lo que supone una caída del 11%. Morales, ve necesario que Aragón impulse nuevos incentivos a la venta como han hecho otros territorios.

Por áreas de actividad, la que más sufrió los efectos de la crisis fue la de vehículo nuevo, que perdió un 19% de su facturación. También el vehículo de ocasión redujo sus ventas en casi un 11%. Sin embargo, la posventa creció un 13%.