Temas

librerías

CULTURA

Matadero Uno

Aprovechando que el día en el que echamos un vistazo a los que se cuece en el mundo cultural compartimos emisión con Oviedo para acercarnos a la capital. Allí se ha "copiado" el modelo de librerías "mucho más que libros" tan habitual en Gijón.

Educación

Un total de 30 colegios tienen ya más solicitudes que plazas

A falta de un día para que acabe la primera fase del proceso de escolarización, más del 65% de las familias aragonesas han pedido plaza de forma telemática y 30 colegios tienen más solicitudes que plazas. Por otro lado, las librerías aragonesas reclaman al Gobierno aragonés que abone las cantidades que les debe por las becas de libros de texto.

CULTURA

El bosque de la maga calibrí

Un día del libro nos recuerda la importancia de leer. Pero en Más de Uno Gijón estamos aprovechando que queremos que sepas QUÉ SE CUECE en el mundo cultural para mostrarte la suerte que tenemos con nuestras librerías. Mucho más que "mostradores de libros" para jugar un papel importante en nuestra vida cultural.

CULTURA

Librería Central

Librería Central cumple este año su 25 aniversario. Cuando empezó fue pionera en Gijón en organizar eventos para que los escritores se encontraran con sus lectores. Lo que hoy nos parece normal, en aquel momento nadie lo hacía.

CULTURA

La Habitación Propia

Las autoras tienen su habitación propia en Gijón. Mónica Iglesias tuvo muy claro desde el principio que quería abrir aquí en Gijón una librería donde solo se encontrasen escritoras y que llevaría por nombre el título del libro de Virginia Woolf. Hoy es la única librería de Asturias especializada en autoras.

CULTURA

Diez años de "La Revoltosa"

La librería-café "La Revoltosa" celebra a partir de la próxima semana su décimo aniversario. Cuando abrieron sus puertas el concepto de tomarse un café o una caña en una librería era algo inusual en Gijón. Poco a poco la librería ha ganado espacio a la cafetería, pero las ganas y la ilusión siguen intactas. A partir del día 5 comienzan una celebración que se alargará hasta finales de año.

Entrevista con Noelia Clavero, propietaria de Rayuela

El Centro Andaluz de las Letras, organiza la mesa redonda ‘Las librerías como motor cultural de la sociedad y el uso de las nuevas tecnologías’

El objetivo de la cita, tomar el pulso a uno de los agentes esenciales en la cadena de valor del libro. Esta iniciativa del Centro Andaluz de las Letras en colaboración con la Federación Andaluza de Librerías consta de ocho mesas redondas, una por provincia, protagonizadas por libreros y libreras de la comunidad andaluza que debaten sobre los retos que plantea la era digital, especialmente el impacto en el sector de los aparatos electrónicos y dispositivos digitales, lo que deriva en nuevas formas de leer, de escribir, y de relacionarse.