Temas

librerías

CONTRAPORTADA

"O único que quede e o amor" de Agustín Fernández

El escritor vilalbés, Agustín Fernández Paz, es esta semana el protagonista de la "Contraportada". Uno de los escritores más conocidos y valorados en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Su libro "O único que queda e o amor" obtuvo en tres ocasiones el premio al mejor libro infantil del año, que concede la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, así como el Premio Nacional de Literatura Infantil del ministerio de Cultura y cuatro nominaciones al Astrid Lindgren Memorial Award.

CONTRAPORTADA

"Historias que ninguen cre" de Anxel Fole

El protagonista de la "Contraportada" es el narrador, dramaturgo y periodista Anxel Fole y sus veinte relatos de hechos reales o imaginarios que se recogen en su último libro "Historias que ninguen cre".

CONTRAPORTADA

"Intempériome" de Xela Arias

La protagonista de nuestra Contraportada es la recién homenajeada en las Letras Galegas, Xela Arias y su último poemario Intempériome

LITERATURA

Ilusión ante el arranque de la Feria del Libro y el Comic

Este jueves comienza la VI edición de la Feria del libro y el cómic de Teruel en la Glorieta. Más de 45 autores y 22 librerías y editoriales participan este año con la vuelta a la presencialidad. Los ganadores del Premio Planeta Lorenzo Silva, Javier Sierra y Clara Sánchez.

PROGRAMA D'ONDA CERO LLEIDA AMB NÚRIA MORA

La Ciutat Lleida 20/04/21

Podcast complet del programa La Ciutat Lleida, amb Núria Mora. Entrevista amb Mercè Porté, presidenta del Col·legi Oficial d'Infermeres de Lleida que ens parla de la seguretat de les vacunes contra la covid-19. Lleida es prepara per Sant Jordi i ho fa amb dos noves llibreries que han obert darrerament a la ciutat, la irreductible i La Fatal, de la qual ens en parlen els seus responsables i l'espai de cuina, avui amb llibres gastronòmics, que ens proposa el nostre xef de capçalera Gabriel Jové.

CONTRAPORTADA

"Viveiro 1810, augas mortais"

Un comic de Primitivo Marcos que recoge una de las mayores tragedias navales que sufrió la Armada Española, en la ría de Viveiro con el hundimiento del Palomo y la Magdalena y la muerte de unas 550 personas.