Temas

Les Corts

PLE CORTS

Les Corts rechaza crear dos comisiones de investigación

El pleno de Les Corts Valencianes ha rechazado crear una comisión de investigación sobre la existencia de una posible trama para conseguir fondos públicos de forma fraudulenta por parte de empresas vinculadas al hermano del president, Ximo Puig, tal y como reclamaba el PP. También se ha rechazado crear una comisión entorno a la gestión de centros de menores.

LA CIUTAT D’ESTIU, AMB JOSEP PUIG

Secrets dedicats als nostàlgics del Barça

Un altre divendres, en Xavi Casinos arriba a La Ciutat d’estiu amb secrets de Barcelona a punt per ser desvetllats. Avui, per partida doble perquè ens parla dels dos vestigis que encara queden del camp de Les Corts del Barça.

IVF

Illueca defiende la autonomía del IVF para la venta del Grupo Zeta a Prensa Ibérica

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, defiende "la autonomía de la institución" y por tanto al president de la Generalitat, Ximo Puig, de las acusaciones que se vierten sobre él por tener acciones en el periódico Mediterráneo. La oposición critica que la intervención no sea del propio president, ya que sus participaciones se han visto beneficiadas.

LES CORTS

Les Corts convalidan los decretos de policías locales, VTC y municipios en riesgo

La Diputación Permanente ha dado el visto bueno al decreto ley del Consell que permitirá a los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes nombrar personal funcionario interino en sus cuerpos de Policía Local. Además también ha aprobado al decreto para rescatar municipios endeudados con hasta 240 millones para el período 2019-2023 y el decreto que regulará las licencias de los vehículos con conductor (VTC).

Noticias con Chelo Lozano

34.000 firmas para que devuelvan a su perra a un sin techo

Kriss es un sin techo búlgaro que pasaba sus días junto a su perra Sara en Els Jardins de les Infantes del barrio de Les Corts de Barcelona. Hace unos días los Mossos se llevaron a Sara por un supuesto maltrato, lo que niegan muchos de los vecinos del barrio. Desde entonces Kriss apenas come ni duerme y sus vecinos han iniciado una recogida de firmas, de la que llevan ya 34.000 recogidas, para que le devuelvan a su perra.