La Brújula

EL MONÓLOGO DE LAS OCHO

26/02/2026 20:32

Rafa Latorre sobre el Gobierno: "Hoy ha vuelto a cosechar dos duras derrotas parlamentarias que demuestran que no aprende"

El periodista y director de La Brújula analiza en su monólogo la "humillante" doble derrota de Pedro Sánchez ante un Congreso de mayoría conservadora que ha tumbado sus "decretos botillo" con los votos de Junts, PP y Vox. Latorre destaca cómo la apertura de los archivos del golpe ha generado una "rehabilitación histórica" de Juan Carlos I, reabriendo el debate sobre la "anomalía" de su estancia en el extranjero y las condiciones para su regreso definitivo a España. Además repasa los actos de campaña en Castilla y León.

ENTREVISTA DE LA BRÚJULA

25/02/2026 22:19

Jesse Jackson: El hombre que sembró la semilla del cambio en el Partido Demócrata

Tras el fallecimiento del histórico activista a los 84 años, el profesor Adam Dubin analiza cómo su irrupción en los años 80 no solo transformó la política estadounidense, sino que pavimentó el camino para figuras como Barack Obama en un país donde la tensión racial sigue marcando la agenda electoral.

EL MONÓLOGO DE LAS OCHO

25/02/2026 20:43

Rafa Latorre sobre la desclasificación del 23F: "Si el objetivo era engrandecer la figura de Juan Carlos I, ha sido un éxito"

El periodista y director de La Brújula analiza en su monólogo cómo los documentos desclasificados del golpe de Estado reafirman que fue la "oposición del Rey" lo que hizo fracasar la asonada, desmontando las expectativas de quienes esperaban transigencia por parte del monarca. Latorre disecciona además el silencio del presidente de Plus Ultra en el Senado sobre sus vínculos con Zapatero y el "solar yermo" que deja Yolanda Díaz tras anunciar su salida de la primera línea política.

ENTREVISTA DE LA BRÚJULA

24/02/2026 22:26

Ucrania, cuatro años de resistencia frente a una guerra de desgaste que se congela en el frente

A cuatro años del inicio de la invasión, los análisis de la investigadora Mira Milosevic y el almirante Juan Rodríguez Garat dibujan un escenario donde las armas han silenciado la diplomacia. Mientras el frente se estanca en una guerra de trincheras y drones, la sociedad rusa se cohesiona bajo un nuevo mito identitario y Putin se prepara para una carrera de resistencia sin intención de ceder.

EL MONÓLOGO DE LAS OCHO

24/02/2026 20:55

EL MONÓLOGO DE LAS OCHO

24/02/2026 20:55

Rafa Latorre sobre el pulso PP-Vox y la situación de Mazón: "Vox no va a desaprovechar la ocasión de torturar al partido que aspira a laminar"

El periodista y director de La Brújula analiza en su monólogo la "pulsión fratricida" de Vox tras el documento de pactos del PP, que Santiago Abascal ha recibido sintiéndose tratado "como un salvaje". Latorre disecciona además el avance judicial contra Carlos Mazón por su gestión de la DANA, señalando que la jueza ve indicios de una "inactividad negligente" mientras la oposición exige que el expresidente valenciano pierda su aforamiento para ser investigado.

ENTREVISTA DE LA BRUJULA

23/02/2026 21:14

Javier Gil analiza la vulnerabilidad del régimen de los ayatolás "Irán ve el despliegue de Trump como un farol"

La tensión internacional ha escalado tras las recientes advertencias de Irán sobre una respuesta militar "decisiva" ante cualquier ataque de Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca mantiene la opción militar sobre la mesa para forzar avances en las negociaciones nucleares. En este contexto, el profesor de Relaciones Internacionales Javier Gil Guerrero analiza la crítica situación que atraviesa Teherán.