Temas

Junta de Andalucía

La obra será cofinanciada entre ambas administraciones

Junta y Ayuntamiento de Marbella arreglarán dos kms de la carretera de Istán con una inversión de cinco millones de euros

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella acuerdan el arreglo integral de dos kilómetros de la carretera a Istán. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firma un convenio para incorporar arcenes, aceras, iluminación y cuatro glorietas en la A-7176. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2022, con un plazo de 12 meses y un presupuesto de cerca de cinco millones de euros.

El Ejecutivo regional endurece las restricciones para tratar de bajar el ritmo de contagios

Marbella, pendiente de si el TSJA ratifica el toque de queda propuesto por la Junta

La Junta de Andalucía propone un toque de queda entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, como Marbella. Esta propuesta será validada por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. La medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.