Temas

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía decidirá si dará servicio a mitad de curso o lo hará para el 2022-2023

El nuevo instituto de San Pedro Alcántara no estará listo hasta final de año

El instituto de Educación Secundaria que se construye en la zona sur de San Pedro Alcántara no será una realidad hasta la próxima Navidad, según la última información trasladada por la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. La estructura del centro está terminada, pero el resto de la actuación no estará, como se preveía hasta hace poco, este otoño. Lo que no se sabe aún es si una vez terminada la obra en sí, los alumnos podrán llegar al nuevo centro inmediatamente o tendrán que esperar al siguiente curso escolar.

La Tertulia política de Andalucía

La Brújula de Andalucía: En clave sur 10/05/2021

El análisis político de Andalucía, con Manuel Prieto acompañado de una selección de los mejores periodistas de Andalucía. Hoy hablaremos además con Juan Espadas, Alcalde de Sevilla y uno de los cuatro candidatos del PSOE andaluz a las primarias por la Junta de Andalucía.

La delegada de la Junta, en Más de Uno

Patricia Navarro: "Quedan tan solo dos meses para recuperar la normalidad, pero hago un llamamiento general para que aguantemos"

Arranca una nueva etapa en la pandemia: lo hizo ayer a las 0 horas, si bien el fin de semana al completo, desde el pasado viernes, se ha mostrado como un termómetro para valorar en qué situación afrontamos la que, probablemente, sea escena más relevante de los últimos meses. Porque toca saber en qué situación queda la sociedad española fuera de un Estado de alarma, del que nos despedíamos este día 9, con las consiguientes determinaciones que se derivan directamente del decaimiento de esa figura legal que nos ha acompañado durante la nada desdeñable cifra de 14 meses. Un tiempo en el que no han faltado los rifirrafes políticos entre administraciones como la regional y el Gobierno central. Al respecto, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, advirtió en Más de Uno que "lo que se criticaba no era el estado de alarma sino que no se acompañara con determinadas medidas. La Junta no se ha quejado nunca de ese marco legal, sino de la carencia de medidas que, por ejemplo, ayudasen al sector turístico para compensar la imposibilidad de movilidad", apuntó. Al respecto, Navarro asegura que "el Gobierno nos ha vuelto a dejar solos", confiando en que la incidencia de la pandemia no crezca en próximas semanas y "podamos afrontar un verano como el de siempre, en sólo dos meses".