Temas

JUANMA MORENO BONILLA

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Juanma, libre como el mar"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el mensaje principal que se puede extraer del congreso del PP andaluz y las tensiones entre la dirección nacional del partido y los barones regionales.

A LAS 12:40 DESDE EL PALACIO DE LA MONCLOA

En directo: el presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparece tras su reunión con Pedro Sánchez

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la comparecencia informativa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras su primera reunión oficial con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa de Madrid.

A este encuentro acude Moreno tras reunirse con los diferentes portavoces de los partidos presentes en el parlamento andaluz.

Entre las demandas que lleva están la mejora de las infraestructuras en la comunidad, la reforma del sistema de financiación autonómica que hace perder a Andalucía 800 millones al año o la petición de que los fondos europeos de recuperación sean repartidos de acuerdo a los criterios de población, tasa de desempleo y PIB.

Es la primera recepción oficial del presidente del gobierno a Juanma Moreno desde que tomara posesión de su cargo hace ya dos años y medio.

COVID 19

Andalucía esperará al 8 de Noviembre para tomar nuevas medidas

El presidente de la Junta aplaza a ese día la toma de nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus tras un puente que nos deja 3 mil nuevos contagiados en Granada. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.764 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces. Aquí podrás escuchar a Juanma Moreno.

MEDIDAS ANDALUCIA

La provincia de Granada quedará cerrada al completo esta medianoche

Estará prohibida la movilidad entre los municipios de la provincia hasta el próximo 9 de Noviembre. La tasa de incidencia acumulada continúa creciendo a la par que la ocupación de camas en hospitalización y UCI. Además se mantiene el toque de queda y todos los establecimientos de hostelería deberán cerrar sus puertas a las 22.30h