Temas

Jaime Cantizano

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

La masacre de Oradour en 1944

En Por fin no es lunes hemos querido recordar la figura el nombre de Ramona Domínguez Gil, una de las víctimas de las tropas nazis que provocaron una masacre en la localidad francesa de Oradour.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "El florecer de los botellones es una de las señales más evidentes de la recuperación de la normalidad"

Jaime Cantizano arranca 'Por fin no es lunes' hablando sobre los últimos botellones en España. En Barcelona, 3851 personas fueron desalojadas este pasado viernes por participar en botellones a lo largo de toda la ciudad. En Alicante las autoridades han preparado un dispositivo especial con más de 300 agentes. "Se puede cruzar la península de norte a sur, de botellón en botellón, en las noches de fin de semana", indica. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Juan Diego Guerrero, José Luis Llorente y Sabino Méndez.

JAIME NOVO Y SUS COSAS

Las islas fantasma o más bien, las islas inventadas

Fíjate tú, a lo largo de la historia ha habido quien se ha inventado islas, las ha dibujado en mapas y, como nadie iba a comprobarlo, se han estado cartografiando durante siglos y repitiendo el error sin comprobación alguna. Esta es la historia detrás de las Islas Fantasma.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "Una de las manifestaciones más abominables de la violencia machista es el uso de los hijos para provocar sufrimiento a las mujeres"

Jaime Cantizano comienza 'Por fin no es lunes' reflexionando sobre la violencia machista. "No hay matices, ni término medio, ni es posible la equidistancia. 18 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de 2021. No se puede diluir, ocultar, negar el drama usando conceptos como violencia intrafamiliar", indica. Desde 2013, 38 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. "Una de las manifestaciones más abominables de esa violencia es el uso de los hijos para provocar sufrimiento a las mujeres", asegura. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Juan Diego Guerrero e Ignacio Varela.

EL EDITORIAL DE JAIME CANTIZANO

Buenos días, llegamos tarde: "Dejen de darnos consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz"

Jaime Cantizano arranca 'Por fin no es lunes' reflexionando sobre la nueva factura de la luz y pide que "dejen de darnos consejos" sobre cómo ahorrar en ello. "Parece que la carga de la culpa recae sobre nosotros y ese no es el tema", dice. "La dialéctica de la justificación y la pobreza energética de los argumentos usados para intentar dar una explicación dirigida supuestamente a consumidores adultos provoca casi tanto cruce de cables y salto de plomos como la subida del recibo", asegura. En la mesa le acompañan Isabel Lobo, Juan Diego Guerrero, Sabino Méndez y José Luis Llorente.