Temas

inteligencia articificial

MATERIA RESERVADA

Israel acude a la Inteligencia Artificial para señalar sus objetivos

Israel ha respondido al último ataque de Irán, pero tal y como nos cuenta Fernando Rueda, la actual crisis entre estos dos países ha entrado en una fase de distención, aunque el problema está enquistado. Sin embargo, la superioridad militar de Israel parece que no tiene discusión. Recientemente, se ha conocido la existencia de un sistema basado en la Inteligencia Artificial -el programa se llama Lavender- que marca y señala los objetivos a abatir, pero cuando lo hace no tiene consideración a la hora de diferenciar civiles de militantes. Sin embargo, no es, ni mucho menos, la primera vez que Israel ha utilizado los mejores y más avanzados programas informáticos para señalar sus objetivos bélicos.

Informativos

Noticias "La Mancha" 8.20h Viernes 22/03/2024

Operación antidroga con detenidos en Tomelloso, Alcázar y Campo de Criptana. La Diputación de Ciudad Real reafirma su compromiso con la Plataforma Intermodal de Transporte en Alcázar. "La Vigilia en la Mesa" nueva campaña de ASECEM y la concejalía de turismo. Curso de Chat GPT para mujeres de Criptana. Onda Cero entrega 2000€ de su concierto provincial solidario.

ENCUENTROS CON LO DESCONOCIDO

"Sora": la IA del futuro

"Sora" es el nombre del programa informático de Inteligencia Artificial más inquietante de todos los tiempos. Los inventores de "sora" han logrado un mecanismo para conseguir la creación de videos realistas y falsos con sólo escribir que lo deseamos. El futuro, entre el miedo y el vértigo, acaba de empezar.