Nos vamos de ruta gastronómica por Galicia en compañía de Cris Alonso, una odontóloga compostelana que comparte sus recomendaciones en Instagram a través del perfil: “Chegar e encher”.
La creadora de contenido vitoriana especializada en moda, Oihane Egea, nos ha visitado en nuestros estudios para contarnos algunos trucos para triunfar en las redes sociales, cómo ha alcanzado tanta notariedad con sus publicaciones, el tiempo que le dedica y cómo se sintió cuando las primeras marcas publicitarias empezaron a contactar con ella.
Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés
Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos de redes sociales, de cómo las usamos, de sí están cambiando y en qué sentido lo están haciendo, de sí están expulsando a gente o atrayéndola sin remedio.
Una investigación de la Universidad de Oviedo revela que el 90.3% de los adolescentes usa Instagram y el 74.9% publica contenido en formato ‘stories’, el más empleado en este segmento de población. Hay diferencias significativas por sexos. La profesora del departamento de ciencias de la educación que ha investigado estos temas también ha revisado el fenómeno de las ‘fake news’ en la red X (Twitter). Advierte que contribuye a extender discursos de odio sobre el papel de la educación sexual, especialmente en temas vinculados a la diversidad sexual y el feminismo. De todo ello hablamos en nuestro QUÉ SE CUECE en el mundo universitario.
Hablamos con Marina Fernández, abogada y organizadora del encuentro
En el encuentro, que tendrá lugar en el Gran Meliá Don Pepe, se realizarán ponencias de expertos juristas como @xavi_abat, con 2.5M seguidores en Tik Tok y medio millón en IG; las magistradas de @a.hacer.punyeta, con más de 30 mil seguidores y @davidjimenezabogado, con más de 50 mil seguidores.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería investiga a un conductor que llevaba en sus rodillas a una menor con las manos en el volante tras aparecer en un vídeo subido a Instagram.
Meta, l'empresa matriu de Facebook, Instagram, WhatsApp i Threads, vol entrenar la seva intel·ligència artificial utilitzant les publicacions que milions d'usuaris comparteixen a través de les xarxes socials per tal de millorar les seves tecnologies d'IA. Què podem fer els usuaris si no volem que s'utilitzi aquesta informació? En parlem avui amb Joan de Santiago, formador de la Fundació Aprendre a Mirar, que ens comenta què implica tot plegat i què podem fer per desvincular-nos d'aquesta acció que es preveu iniciar el 26 de juny.