SUCESOS
29/08/2025 07:55
Cinco personas desalojadas, de manera preventiva, tras el fuego de Lubrín
El incendio se habría producido en el Paraje de las Cubillas Más info
SUCESOS
29/08/2025 07:55
El incendio se habría producido en el Paraje de las Cubillas Más info
SUCESOS
29/08/2025 07:19
Han tenido que ser desalojadas, de forma preventiva, Los Albaricos y La Fuente de los Albaricos en Bédar
POLÍTICA
28/08/2025 13:25
El ministro del interior ha comparecido en la comisión del Senado que pretende aclarar cómo fue la gestión del Gobierno durante la ola de fuegos que ha calcinado España.
Pasadas las 15:30 horas
27/08/2025 16:14
El Infocam ha dado por extinguido el incendio forestal que ha tenido lugar esta mañana en la zona de la N-430 y del barrio de la Granja en Ciudad Real.
Cañizares traslada un mensaje de tranquilidad
27/08/2025 15:09
El Ayuntamiento de Ciudad Real informa de que el incendio declarado en la mañana de hoy en las inmediaciones de la ciudad se encuentra actualmente controlado gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia. En estos momentos continúan las labores de refresco de la zona con el objetivo de lograr la extinción total del fuego y evitar posibles reactivaciones.
El fuego se ha originado en la N-430
27/08/2025 14:23
Incendio forestal el que se ha desatado a las afueras de Ciudad Real. El aviso se ha recibido sobre las once y media de la mañana y el fuego se originó cerca del barrio de La Granja.
Bejís
27/08/2025 14:10
Tras cumplirse tres años del desastroso incendio de Bejís, en el que se calcinaron más de 20.000 hectáreas, los vecinos no quieren que desaparezca ni un solo árbol más. Uno de los impulsores de la recogida de firmas, Diego Viudes, nos ha contado cómo está la situación.
CON PATRICIA RODRÍGUEZ
27/08/2025 13:42
CON PATRICIA RODRÍGUEZ
27/08/2025 13:42
Este miércoles en Más de Uno Oviedo hemos charlado con el experto forestal, Paco Castañares, al hilo de su participación en una mesa redonda titulada: En busca de soluciones a los incendios, organizada por la Asociación española de criadores de ganado vacuno selecto raza asturiana de los valles (ASEAVA).
Les damos los detalles de la presentación de los primeros encuentros Cancios de Llavaderu que se desarrollarán desde mañana hasta el próximo 28 de septiembre en 5 lavaderos de San Martín del Rey Aurelio.
La presidenta de los residentes de la residencia del Era de El Cristo, Ana Losada, nos traslada los problemas y la situación de desprotección que están viviendo y que ha motivado una carta dirigida al comité de empresa del ERA.
Y con Mikel Erentxun conversamos sobre el 40 aniversario de la publicación de su primer álbum y su inminente llegada a Asturias el próximo día 17 de septiembre para ofrecer un concierto, compartiendo cartel con Coque Malla en las fiestas de San Mateo.
INCENDIOS
26/08/2025 10:09
Lo que está ocurriendo este año es absolutamente excepcional: en apenas quince días del mes de agosto se ha quemado más que todo lo quemado en cinco años.
ÚLTIMA HORA
24/08/2025 22:54
Sigue las últimas noticias de los incendios en España, todos los fuegos que siguen activos, municipios que han sido evacuados...
👉Dentro de la cabeza de un pirómano, según un psicólogo clínico: "Sienten un placer que es exagerado"
👉Quién es Virginia Barcones, la directora de Protección Civil que el PP califica como "pirómana"