Temas

Hospital Niño Jesús

gracias a la financiación de la Fundación Cris contra el cáncer

El Hospital Niño Jesús empezará un ensayo pionero contra el tumor cerebral infantil

El Hospital madrileño Niño Jesús pondrá en marcha, gracias a la financiación de la Fundación Cris contra el cáncer, un ensayo clínico pionero para tratar el tumor cerebral más frecuente en los niños, el meduloblastoma, a través de una terapia ya utilizada en otros tipos de cáncer pediátrico.

EN BUENAS MANOS

El Retiro inspira la decoración de una de las plantas del Hospital Niño Jesús

Además, se ha construido una inmensa pajarera sobre las ramas de un árbol situado en el hueco de la escalera principal, para que puedan jugar dentro los niños. Este pasillo, de 544 metros cuadrados, es la zona de acceso y espera de cientos de pacientes que acuden a los distintos servicios asistenciales del hospital. Ahí se encuentran siete salas de hospitalización, la zona quirúrgica, hospitales de día, banco de sangre y el Teatro, donde se realizan las actividades lúdicas para los niños.

TERAPIA PIONERA EN LA SANIDAD PÚBLICA

Un niño alicantino con leucemia se cura con una nueva terapia genética

Un niño de 6 años de Alicante que padecía una leucemia linfoblástica aguda de tipo B y que no respondía al tratamiento convencional se ha curado y ha podido volver a su vida normal gracias a una nueva terapia genética, denominada CAR-T 19, que ha sufragado el Sistema Nacional de Salud (SNS).

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La historia del dr. Certucha, un médico experto en cirugía ortopédica infantil, que ayuda a niños en países con falta de recursos

La opción de colaborar con diversas organizaciones humanitarias le llegó por una invitación... una persona andaba buscando a un experto en cirugía ortopédica infantil y un residente del Hospital Niño Jesús de Madrid dio su nombre: José Antonio Certucha. Desde hace 12 años viaja periódicamente a Guinea Ecuatorial, pero también ha trabajado en Camerún, India o Trípoli.

EMPIEZA A APLICARSE ESTE VIERNES

El Hospital Niño de Jesús incorpora intervenciones asistidas con perros en niños con anorexia

En el hospital del Niño Jesús comienza hoy una terapia pionera con mascotas, con perros… que va dirigida a pacientes con anorexia y bulimia. Pacientes de 13 y 17 años que siguen un tratamiento en la Unidad de Trastornos de la conducta alimentaria del Niño Jesús. Estos animales van completar las terapias. Los Perros no curan pero si que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.