Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPECIAL DE NOCHEBUENA | #ALSINAENELNIÑOJESÚS

Pilar, enfermera y coordinadora de oncología: "Que los pacientes nos transmitan lo que les ayudamos es un motor para venir con una sonrisa"

Carlos Alsina sigue su recorrido por el Hospital Niño Jesús y entra en el área de oncología, donde hablamos con Pilar Herreros, enfermera y coordinadora del servicio de oncología y trasplante del Hospital Niño Jesús.

ondacero.es
  Madrid | 24/12/2019

"Estar compartiendo espacios con familias con problemas de todo tipo hace que aprendan el valor de la vida", cuenta Pilar Herreros, enfermera y coordinadora del servicio de oncología del Niño Jesús. Pilar nos cuenta el día a día en el área de oncología: "Cuando un niño tiene cáncer, lo lleva toda la familia".

Pilar afirma que le apasiona su trabajo y que los pequeños transmitan "tan bien" cómo les ayudan es un "motor" para su labor diaria.

Además, seguimos con Alberto García Salido, que nos revela que cada una de las puertas del pabellón tiene una historia diferente. La 15, por ejemplo, tiene un elefante con una pelota: se trata de historias reales cuya decoración se basó en mensajes de alegría y fuerza para los pacientes y sus familiares.

Así se vive la Nochebuena en el Niño Jesús: "Es la primera Navidad que no paso en familia, pero estoy contenta de ayudar a los niños"

La sorpresa de Leo Harlem a Rebeca, una paciente ingresada en el Niño Jesús: "Eres muy gracioso"