Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Especial de Nochebuena | #AlsinaEnElNiñoJesús

El día a día de médicos y madres en el Niño Jesús: "Los voluntarios son muy importantes porque hacen reír a tu hijo cuando tú estás cansada"

Hablamos con Alberto García Salido, y con Mónica y Oliva, las madres de Alex y Oli, que están ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Todos nos cuentan cómo viven el día a día en el centro, lo importante que es entenderse los unos a los otros y la relevancia de la figura de los voluntarios, que hacen más fácil y llevadero el paso de los niños por el hospital.

Así se vive la Nochebuena en el Niño Jesús: "Es la primera Navidad que no paso en familia, pero estoy contenta de ayudar a los niños"

Alejandro estuvo en el Niño Jesús por un cáncer: "Cuando llegué vi niños calvitos sin saber que días después yo sería uno de ellos"

Pilar, enfermera y coordinadora de oncología: "Que los pacientes nos transmitan lo que les ayudamos es un motor para venir con una sonrisa"

La sorpresa de Leo Harlem a Rebeca, una paciente ingresada en el Niño Jesús: "Eres muy gracioso"

Así es la casa Ronald para los familiares de pacientes del Niño Jesús: "Nos da una asistencia para estar cerca del hospital"