Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Hacienda

  • azucarera

    Miercoles 12 de Febrero

    Mas de Uno Merida Informativo

    El proyecto de la azucarera de Mérida continúa en tramitación según manifestaba el consejero de Economía, Rafael España. El proyecto tiene una inversión estimada de 425 millones de euros, creará 200 puestos de trabajo directos y dejará 70 millones en impuestos a la Hacienda regional. Se estima que las obras durarían dos años.

  • Ministerio de hacienda

    Lunes 10 de Febrero

    Más de Uno Extremadura

    Finalmente, El Ministerio de Hacienda no tendrá en cuenta la parte del déficit imputable al IVA dejado de percibir por el cambio normativo de 2017 y aprobado por el gobierno del Partido Popular, a la hora de contabilizar el déficit de las comunidades autónomas de 2019, que en Extremadura supondría 86 millones de Euros. Además, ha flexibilizado los objetivos de déficit, hasta el 0,2% del PIB para este 2020 y se decidía poner en marcha un extra Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) con un tipo del 0%.

  • ministerio

    Viernes 7 de Febrero

    Informativo Regional

    Reunión trascendente esta tarde en Madrid del Ministerio de Hacienda donde la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trasladará a las comunidades autónomas la nueva senda con los objetivos de déficit y deuda pública. Estará marcada por las denuncias y quejas de las regiones por la deuda del Estado por el IVA autonómico de 2017. Extremadura no descarta acudir a los tribunales si no recibe una respuesta positiva a los 86 millones de euros que se reclaman.

  • Ministerio de hacienda

    Miércoles 22 de Enero

    Más de Uno Extremadura Informativo

    El Ministerio de Hacienda prevée pagar a Extremadura un total de 3.028,26 millones de euros por las entregas a cuenta por el sistema de financiación 2020, un 3,22 por ciento más que la cantidad comunicada inicialmente en 2019, que fue de 2.933,66 millones.

  • La consellera balear de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, con Elka Dimitrova en Onda Cero Mallorca.

    Entrevista

    Rosario Sánchez asegura que no tuvo constancia de redes de prostitución

    La actual consellera balear de Hacienda, Rosario Sánchez, afirma que no tuvo constancia de la existencia de redes de prostitución infantil cuando estuvo al frente de Delegación del Gobierno en Baleares. En una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca, Sánchez valora como "buenísimo" el acuerdo alcanzado entre Educación y la comunidad educativa, pide la derogación de la 'Ley Montoro' y admite que Baleares incumplirá el objetivo del déficit del 2019. La titular de Hacienda, además, explica que espera que el nuevo Gobierno salde su deuda con Baleares y flixibilice la regla del gasto prevista para este 2020.