Temas

Granizo

Terrinches

El granizo se llevó el 50% de algunos cultivos

Ana Isabel García, alcaldesa de Terrinches, nos detalla los daños ocasionados por el granizo y que han alcanzado a unas 1500 hectáreas, principalmente de olivar. Se plantean pedir la catalogación de zona catastrófica.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 02/09/2021

El AMPA del IES Francisca de Pedraza cree que no se podrá acondicionar el nuevo edificio a tiempo para acoger a alumnos y profesores en el inicio de curso el próximo día 8

Temporal DANA

Renfe restablece la línea de tren convencional entre Madrid y Cuenca

Renfe ha restablecido este jueves los servicios del tren convencional Madrid-Cuenca tras mantener suspendido el trayecto varias horas por los obstáculos en la vía causados por las fuertes tormentas de lluvia y granizo tras el paso de la borrasca DANA por Castilla-La Mancha.

Más de 1.000 hectáreas de cultivos quedaron muy afectadas

Arenales de San Gregorio pide la declaración de zona catastrófica tras los daños causados por la tormenta

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica, debido a los graves daños que la tormenta y el granizo del pasado martes causó sobre todo en el campo de la localidad.

Tras los daños provocados por las últimas tormentas y granizo

Agroseguro ya ha recibido partes de siniestro de 4.100 hectáreas de Ciudad Real

La tarde del pasado martes, 24 de agosto, una fuerte tormenta de lluvia y pedrisco descargó sobre Castilla-La Mancha, dejando daños de consideración sobre el campo. Como muestra, y en tan solo 24 horas, Agroseguro ha recibido partes de siniestro de más de 3.800 parcelas y 6.000 hectáreas en esa comunidad autónoma.

Se vieron afectadas unas 5.000 hectáreas, sobre todo de viñedo

Campo de Criptana aprueba solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados por la tormenta

El Pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica, debido a los graves daños que la tormenta y el granizo del pasado martes causó sobre todo en el campo de la localidad.