Temas

familiares

SUCESOS

Rescatada una anciana de 80 años que estaba sentada en la cornisa de un sexto piso

Los Bomberos de Sevilla han rescatado esta pasada tarde a una anciana de 80 años que se encontraba sentada en la cornisa del balcón de un sexto piso con los pies hacia fuera. La mujer que sufre alzheimer tuvo que ser sujetada por sus familiares hasta que llegaron los efectivos del servicio de bomberos, que rescataron a la mujer completamente ilesa. Ocurría pasadas las 20.00h de la tarde en el barrio de San Diego. Vecinos de la zona aplaudieron este angustioso rescate.

(AFAP) ES LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ADULTOS CON PROBLEMAS DE PERSONALIDAD

Nace en Ciudad Real una nueva Asociación de Salud Mental

Afap nace en Ciudad Real, aunque su origen se remonta al año 1995 como consecuencia de la unión de un grupo de padres, familiares y tutores de personas con enfermedad mental afectados de esquizofrenia, ante la carencia de centros o instituciones que pudieran acoger a los mismos.

ENTREVISTA "MÁS DE UNO BIZKAIA"

El papel de la familia es clave en el diagnostico precoz del Alzheimer

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad que afecta a 40.000 personas aquí en Euskadi y que podría duplicarse en los próximos 30 años. La UPV y CITA-Alzhéimer han puesto en marcha un centro pionero para investigar en torno a esta enfermedad. Hemos hablado con SILVIA RODRIGUEZ educadora social AFA. Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - 'Prohibido olvidar'

La Confederación Española de Alzheimer estima que, en un país como España, cerca de 1,2 millones de personas padecen la enfermedad aunque advierte que el impacto social alcanza ya a más de 5 millones.

Han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que se endurezcan los delitos de tráfico

Familiares de las víctimas del accidente de Argamasilla de Alba convocan una manifestación en Tomelloso "para pedir justicia"

Familiares de los tres jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico que ocurrió el pasado fin de semana en Argamasilla de Alba han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedir al Gobierno de España que endurezca las penas relacionadas con delitos de tráfico. También han convocado una manifestación el 27 de junio en Tomelloso.