Temas

esqueleto

HISTORIA EN MÁS DE UNO

La extracción de los restos del hombre de Loizu

Tras cuatro años tratando de extraer el esqueleto del llamado 'hombre de Loizu', encontrado en una cueva la localidad navarra de Erro, la expedición por fin ha tenido éxito. En Más de uno hablamos con Pablo Arias, que ha dirigido la extracción de los restos, sobre qué hace excepcional a este esqueleto y por qué se ha demorado tanto el proceso.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

María José Rienda: "Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa"

La nueva Secretaria de Estado para el Deporte español, María José Rienda, cuenta en El Transistor en qué consiste su nuevo proyecto al frente del Consejo Superior de Deporte. Reconoce que "tengo carné del PSOE" y que se siente "muy comprometida con este proyecto", entre otras razones porque "el deporte me ha dado mucho". Se declara "una aficionada del fútbol" aunque reconoce que "soy más aficionada a los deportes minoritarios".

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE STANDFORD

El "esqueleto de Atacama" no es un alienígena sino un bebé con raras mutaciones

El conocido como "esqueleto de Atacama" fue durante tiempo un misterio, tanto que algunos creyeron ver en él los restos de un ser extraterrestre, pero es en realidad la momia de una niña nacida con raras mutaciones genéticas, según aclara el estudio de su ADN realizado por la Universidad de Standford.