Temas

Dinópolis

FONDO DE INVERSIONES

El consejero Manuel Blasco quiere que el FITE genere riqueza en Teruel

El consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, se ha reunido esta mañana con los presidentes de las diez comarcas turolenses para pedirles que presenten proyectos singulares a medio plazo, que sirvan para generar riqueza y asentar población en la provincia.

DINÓPOLIS

Riodeva estrena la escultura del Turiasaurus Riodevensis

Riodeva ha estrenado hoy la escultura del dinosaurio que ha puesto a este municipio turolense en el mapa del mundo de la paleontología. El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha participado en el acto de inauguración de este monumento.

DINOPOLIS

Teruel tendrá el mejor museo paleontológico de Europa

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, donde ha conocido de cerca el trabajo que desarrollan los dieciséis investigadores que conforman su plantilla.

PALEONTUROLOGÍA

Fundación Dinópolis busca la mejor investigación de 2023

Ya está en marcha una nueva convocatoria del Premio Internacional de Investigación en Paleontología: Paleonturología 23. El galardón celebra su vigésimo primera edición. Está dotado con 2.500€ y la edición de una versión divulgativa del trabajo premiado.

Oblitosaurus bunnueli

Dinópolis dedica un nuevo dinosaurio a Buñuel

Paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han publicado una investigación en la prestigiosa revista científica Zoological Journal of the Linnean Society en la que describen el último hallazgo que ha sacado a la luz el yacimiento de Riodeva. En el artículo describen un nuevo género y una nueva especie de dinosaurio ornitópodo al que los científicos han denominado Oblitosaurus bunnueli "El lagarto olvidado de Buñuel", en honor al prestigioso director de cine de Calanda.

NUEVA INSTALACIÓN

Dinópolis estrena hoy el Mar Jurásico

Se trata de una propuesta pionera y novedosa, que permitirá a los visitantes del parque paleontológico dedicado a los dinosaurios viajar hasta las profundidades de la Tierra y descubrir los fondos y zonas costeras de los mares remotos. Este nuevo recorrido temático ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

DINÓPOLIS

Dinópolis abrirá Mar Jurásico a finales de junio

Dinópolis estrenará Mar Jurásico el próximo 29 de junio. Esta nueva atracción forma parte de la primera fase del plan director del parque proyectada en el año 2017, en la que ya se han ejecutado un total de 11 millones de euros de los 24 totales.

COSMÉTICA NATURAL

Dinópolis incorpora productos de la Fundación Tervalis

Los visitantes al parque paleontológico pueden encontrar en su tienda productos elaborados por los trabajadores de la Fundación Tervalis. Se trata de una línea de cosmética natural que utiliza la lavanda de los campos turolenses como ingrediente fundamental.

OCIO Y TURISMO

Dinópolis abrirá la temporada el 1 de abril

El estreno de una nueva iluminación y escenografía en su espectacular Museo Paleontológico y la incorporación de dos nuevas esculturas de dinosaurios carnívoros en la zona temática de "Tierra Magna" son las principales novedades. Además, a lo largo del mes de junio se inaugurará el nuevo recorrido temático denominado "Mar Jurásico".

DINÓPOLIS

Impulso a “La Carretera de las Huellas de Dinosaurio”

La ruta recorre varios municipios turolenses con yacimientos de icnitas de dinosaurios declarados Bien de Interés Cultural. Se ha renovado la señalética y se han colocado folletos informativos a lo largo del recorrido. Además, se ha incorporado un recorrido alternativo que pasa por Miravete de la Sierra.