Temas

Dinópolis

OCIO Y TURISMO

Dinópolis abrirá la temporada el 1 de abril

El estreno de una nueva iluminación y escenografía en su espectacular Museo Paleontológico y la incorporación de dos nuevas esculturas de dinosaurios carnívoros en la zona temática de "Tierra Magna" son las principales novedades. Además, a lo largo del mes de junio se inaugurará el nuevo recorrido temático denominado "Mar Jurásico".

DINÓPOLIS

Impulso a “La Carretera de las Huellas de Dinosaurio”

La ruta recorre varios municipios turolenses con yacimientos de icnitas de dinosaurios declarados Bien de Interés Cultural. Se ha renovado la señalética y se han colocado folletos informativos a lo largo del recorrido. Además, se ha incorporado un recorrido alternativo que pasa por Miravete de la Sierra.

PALEONTOLOGIA

Nuevos restos de estegosaurios en Teruel y Valencia

Una investigación recientemente publicada en la prestigiosa revista científica Diversity ha permitido identificar y clasificar nuevos fósiles de estegosaurios de varios yacimientos paleontológicos de las provincias de Teruel y Valencia. La presencia de numerosos yacimientos con restos de estos dinosaurios con púas y placas desde el cuello hasta el final de la cola reafirma el importante papel de este grupo en los ecosistemas costeros de la península ibérica hace unos 150 millones de años.

FITE 2022

El aeropuerto recibirá 8,9 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los proyectos que se financiarán con el Fondo de Inversiones de Teruel de 2022, dotado con 60 millones de euros. Las obras podrán ejecutarse hasta finales de 2025.

DINOPOLIS

Aparecen restos de otro gran dinosaurio en Riodeva

Las excavaciones paleontológicas de la Fundación Dinópolis en Riodeva sacan a la luz nuevos restos de otro gran dinosaurio. Según los primeros estudios, podría tener una longitud total de unos 25 metros, aunque estos datos tendrán que confirmarse en el laboratorio.

PALEONTUROLOGIA 22

Dinópolis convoca el XX Premio de Investigación

El Premio Internacional de Investigación en Paleontología, Paleonturología 22, celebra este año su XX edición. El galardón está dotado con 2.500€ y la edición de una versión divulgativa del trabajo premiado.

FUNDACION DINOPOLIS

Aparecen nuevos restos en el yacimiento La Gloria 4

La nueva campaña de excavación que están llevando a cabo la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC en el yacimiento La Gloria 4 ha dado como resultado el hallazgo de diversos fósiles de mamíferos que vivieron hace en torno a los 4 millones de años. Los restos encontrados corresponden a jirafas, hienas, gacelas, caballos y antílopes, entre otros animales.

FUNDACIÓN DINÓPOLIS

Buscan fósiles de félidos "dientes de sable" en Teruel

Investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC están llevando a cabo una campaña de excavación en el yacimiento Puente Minero, situado en Teruel capital. Este lugar destaca porque de allí proceden fósiles del poco conocido félido Paramachaerodus orientalis.