OCIO

Dinópolis Teruel y sus siete sedes estrenan temporada

Dinópolis estrena su vigésimo cuarta temporada este sábado. La principal novedad es la incorporación de un nuevo dinosaurio articulado para animar al público en las colas de las atracciones.

Redacción

Teruel | 15.03.2024 12:09

Dinópolis Teruel y sus siete sedes estrenan temporada
Dinópolis Teruel y sus siete sedes estrenan temporada | DINOPOLIS

Tras el habitual cierre en los meses de invierno para realizar mejoras, mañana abrirá no solo el parque principal, el de Teruel, si no las 7 sedes que se encuentran en Galve, Rubielos, Peñarroya, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño.

Esta es la vigésimo cuarta temporada de Dinopolis Teruel, en la que los visitantes podrán seguir disfrutando del fondo marino de hace millones de años a través de Mar Jurásico que fue la gran sorpresa del año pasado, descubrir tierra magna o cualquiera de las atracciones y espectáculos del parque. Este sábado abre también sus puertas el Museo Paleontológico.

NOVEDAD

Un dinosaurio de casi 4 metros de longitud y 2 metros de altura será el nuevo integrante que el parque paleontológico turolense incorporará a su oferta de animación este próximo sábado 16 de marzo, fecha de inicio de la apertura de su nueva temporada. Este nuevo dinosaurio articulado, que combinará su presencia en el parque con la asistencia a eventos promocionales en las que Dinópolis vaya a estar presente, está fabricado con un material ligero de alta tecnología. Su estructura metálica alberga un exoesqueleto con cámara de video y monitor, un módulo de control, un altavoz, climatización y baterías para proporcionar la energía a todos los elementos.

Los movimientos articulados de cabeza y cola se realizan de manera manual, la apertura de boca, acompañada de rugido funciona mediante un accionador, el parpadeo de los ojos es automático. Características que lo definen y que hacen que su puesta en escena en un lugar como Dinópolis lo dote aún de mayor realismo. Además, hay que sumarle el efecto impactante que produce al interactuar con el público, al disponer de una gran libertad de movimientos, siendo un complemento perfecto para amenizar determinados momentos de la visita al parque.